Real Oviedo

Real Oviedo | Rocha: «Va a haber tortas hasta la jornada 42»

David Rocha, en un entrenamiento del Real Oviedo
David Rocha, en un entrenamiento. / Eloy Alonso

«Cada punto es oro, cuando vengan las victorias te acordarás de los empatitos que vas rascando», señala el extremeño

IVÁN ÁLVAREZ

Con un partidillo contra el filial concluido con un golazo de Hidi para firmar el 4-2 favorable a la primera plantilla, el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela ha afinado su puesta a punto para el duelo del domingo en La Romareda, que supondrá el regreso de David Rocha. El centrocampista cacereño cumplió el sábado ante el Albacete una sanción a su juicio «un poco inexplicable por cómo se redactó el acta» y ya está listo «para darlo todo en el campo» y ayudar al Real Oviedo en una lucha que augura dura hasta el final.

«Va a haber tortas hasta la jornada 42», ha pronosticado este mediodía el extremeño, que ha expresado que «a partir de ahora cada punto va a ser oro». «Todos nos fuimos con la sensación amarga el otro día, pero todo lo que no sea perder cuando venga una victoria hará que te acuerdes de esos empatitos que vas rascando por ahí», ha expuesto el centrocampista, que en la línea de su compañero Alfonso Herrero valora el hecho de no sufrir un tropiezo mayor cuando se resiste la victoria. «Si no fuimos capaces de ganar en 85 minutos, lo que había que hacer era no perder, porque muchas veces en ese tipo de partido estás volcado, te hacen un gol y te quedas con una cara de tonto importante», ha indicado.

Más Real Oviedo

Enfocado ya en el duelo ante el Zaragoza en «uno de los mejores estadios de la categoría», ha advertido de los peligros de un conjunto maño in crescendo. «Aunque ellos a principio de Liga han tenido un poco de irregularidad en casa ahora sí que están demostrando ser ese equipo que todo el mundo esperaba ser en casa y va a ser muy difícil», ha afirmado el cacereño, que ha defendido la labor de su sustituto Hidi el pasado sábado y apuesta por explotar el potencial ofensivo oviedista a domicilio.

«No estamos sacándole ese rendimiento que nos gustaría a los goles fuera de casa. A ver si somos capaces de mantener la portería a creo, porque con el daño que hacemos arriba tenemos mucho camino andado», ha expuesto uno de las capitanes del conjunto carbayón, «contento» por tener continuidad en los planes de Anquela y consciente de que encaran un tramo de competición en el que crece el valor de las victorias. «Ganar una semana te hace respirar, porque hasta el décimo clasificado estamos en un tramo de cinco puntos. Todas las semanas va a haber dos o tres enfrentamientos directos, entonces todo lo que sea ganar va a ser muy bueno», ha concluido.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos