Rozada firma su renovación por dos temporadas

Rozada firma su renovación por dos temporadas
Javi Rozada, con el presidente Jorge Menéndez Vallina. / ÁLEX PIÑA

El técnico ovetense comenzará la puesta a punto para la próxima temporada el 10 de julio en El Requexón

CHEMA GONZÁLEZ/ I. Á. OVIEDO.

El Real Oviedo oficializó ayer al mediodía la renovación de Javi Rozada como entrenador de su filial para las dos próximas temporadas. El entrenador ovetense capitaneará el proyecto del joven conjunto carbayón en Segunda B y comenzará la puesta a punto para la campaña del regreso a la categoría de bronce en El Requexón a partir del 10 de julio, fecha fijada para el comienzo de la pretemporada.

Como él mismo había declarado en una entrevista concedida a EL COMERCIO a finales del pasado mes, el acuerdo entre ambas partes para su continuidad era total y solo faltaba ratificarlo con la firma del contrato. Cumplido ese tramite, está enfocado en el próximo curso atento a la confección de la plantilla «con una planificación paralela a la del primer equipo», según aseguró el joven técnico ovetense, que indicó que «un porcentaje altísimo» de los jugadores a sus órdenes en la recién concluida campaña van a continuar. Gabri, Emilio Morilla, Ander y Carlos Cano finalizan su vínculo contractual con el club, mientras que los juveniles Francis, Jorge y Javi Mier cumplen sus ciclos como juveniles.

Rozada, que se forjó en los banquillos guiando la progresión de los jóvenes en la Federación Asturiana y en la cantera del club azul, ascendió al Lealtad a Segunda B y logró la permanencia en esa categoría las dos temporadas siguientes. Su regreso al club carbayón ha sido inmejorable y después de proclamarse campeón de la Tercera asturiana celebró el salto a la división de bronce del fútbol español.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos