Real Oviedo

Real Oviedo | La solidez avala la candidatura azul

Los jugadores oviedistas celebran el gol de Toché que suponía el empate ante el Almería y el inicio de la remontada. / ALEX PIÑA
Los jugadores oviedistas celebran el gol de Toché que suponía el empate ante el Almería y el inicio de la remontada. / ALEX PIÑA

El conjunto de Anquela se ha consolidado en la tercera posición tras ocho encuentros sin perder | El vestuario mantiene un discurso cargado de prudencia, aunque en el seno del equipo admiten que el objetivo es alcanzar el ascenso directo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo ha presentado definitivamente su candidatura al ascenso, una vez consolidado en la tercera plaza de la clasificación. Además, los números están ratificados por las sensaciones y, sobre todo, por la capacidad que el equipo está mostrando para reponerse a los contratiempos que le van surgiendo en los partidos.

El pasado sábado ante el Almería, el conjunto oviedista sumó los tres puntos, la sexta victoria consecutiva como local, y lo hizo sobreponiéndose a la ausencia de tres de los titulares habituales, Forlín, Mossa y Christian Fernández. También tuvo especial mérito haberlo hecho remontando un resultado adverso, algo que los azules han hecho ya en tres ocasiones, tras las conseguidas ante el Nástic y Lugo.

Más noticias

El mensaje que sale del vestuario, empezando por el del técnico, es que todavía no se ha logrado nada y que el único reto que se plantean es el del siguiente encuentro. Sin embargo, el paso de los encuentros hace que los jugadores no puedan obviar que la situación que tienen en la tabla les mete en la nómina de equipos que van a pelear por estar en lo más alto.

Los azules llevan ocho jornadas consecutivas sin perder, con seis victorias y dos empates, ambos a domicilio ante Huesca y Rayo Vallecano, dos de los equipos de la zona alta de la clasificación.

Entre los motivos para el optimismo azul está que en los dos partidos de la segunda vuelta disputados hasta ahora, los de Anquela suman tres puntos más de los que acumularon en esas dos jornadas iniciales de la primera vuelta.

El presente curso tiene otras lecturas para avalar la candidatura de los ovetenses a pelear por lo más alto. Una de ellas es que desde la vuelta a Segunda División hace dos temporadas, los azules están en su mejor situación a estas alturas del campeonato.

En la actualidad, el Real Oviedo está tercero, con 40 puntos, a dos del Cádiz, que es segundo y a seis del Huesca, que es primero. Además, tienen tres de ventaja sobre el séptimo clasificado.

En la temporada del regreso, con Sergio Egea en el banquillo, los ovetenses sumaban a estas alturas 38 puntos y estaban cuartos, al igual que este año a dos puntos del tercero. La ventaja que mantenían sobre el 'play off' también eran como este ejercicio de tres puntos.

Luego el equipo acabó no entrando en la lucha por el ascenso, tras un pésimo final de temporada, propiciado en buena medida por la salida del técnico argentino del banquillo.

El pasado curso, el equipo estaba en una peor situación en la tabla, ya que acumulaba 32 puntos, que le tenían a diez del ascenso directo y a dos del 'play off', también el final de temporada fue nefasto y, aunque el equipo tuvo opciones de entrar en la lucha por el ascenso, no lo logró.

Más allá de los números, las sensaciones del equipo son las que invitan al optimismo. Los de Anquela mantienen la fortaleza como locales de pasados cursos, como lo demuestra que son el segundo mejor equipo en su campo, solo superados por el Huesca.

Además, el equipo ha ido ganando contundencia a domicilio, donde también ha mejorado en consistencia y sumando puntos.

Además de los posibles refuerzos que puedan llegar en el mercado de invierno, para lo que el club está buscando un delantero, al técnico le llegan buenas noticias de la enfermería de la que ha salido el goleador Toché, que el sábado ya fue determinante.

También se espera que en unas semanas el italiano Fabbrini, llamado a ser un jugador importante, pueda ir entrando en el equipo y sumar más recursos para Anquela en la parte decisiva del campeonato.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos