Real Oviedo

Real Oviedo | Derrota por vértigo

Los jugadores azules celebran el tanto de Christian Fernández, con el que se adelantaba el Oviedo en el Carlos Belmonte. / Juan A. Tabernero

Los azules fueron de menos a más, lograron ponerse por delante, pero no supieron aguantar la ventaja y en diez minutos dejaron escapar el partido | El Albacete dio la vuelta al resultado en solo diez minutos con dos lanzamientos desde fuera del área

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo perdió un partido en el que se puso por delante sin merecerlo demasiado y que luego no supo aguantar cuando todo estaba de cara. Christian Fernández adelantó a los de Anquela, pero en menos de diez minutos, dos disparos desde fuera del área hicieron que los de Anquela se volvieran de vacío.

El equipo no hizo un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad, cuando más apretaba el Albacete se adelantó y no supo guardar la ventaja.r

El once de los azules fue el previsto, es decir, Anquela repitió alineación por primera vez esta temporada. Por su parte el Albacete cambió en relación con los últimos encuentros, con la principal novedad en la presencia de tres centrales y dos carrileros.

2 Albacete

Carvajal; Nili, Saveljich, Gaffoor (Quim Araujo, min.62), Carlos Delgado; De La Hoz, Dani, Erice, Bíttolo; Zozulya y Héctor (Bela, min.31).

1 Real Oviedo

Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés (Owusu, min.76), Christian Fernández; Folch, Rocha; Yeboah (Linares, min.52), Aarón Ñíguez (Mossa, min.69), Saúl Berjón; y Toché.

árbitro
Gorostegui Fernández-Ortega (Col. vasco). Mostró amarillas a Bittolo, Zozulya, Dani Rodríguez y Carvajal, por los locales y a los visitantes Verdés y Owusu.
Incidencias
Los jugadores del Real Oviedo lucieron una camiseta con el lema ¡Fuerza México! y la bandera azteca, que se subastará para recaudar fondos para los afectados por el terremoto. Unos 100 aficionados oviedistas se dieron cita en las gradas del Carlos Belmonte.

El ritmo inicial del encuentro fue bajo, con un Albacete temeroso, tal vez por su situación en la tabla, y sin correr riesgos. Los carbayones ante eso tiraron de paciencia y trataron de tener el balón sin descolocarse a la espera de que los jugadores de banda, Yeboah y Sául Berjón, asociándose con Aarón Ñíguez, le dieran profundidad al juego. Un par de escarceos de Saúl originaron las primeras incertidumbres ante la portería de Carvajal. Pero el peligro no pasó de ahí.

El primer remate del partido fue para Toché, en un saque de esquina, que el murciano mandó por encima del larguero. La réplica manchega llegó en un disparo escorado de Héctor Fernández, que Juan Carlos detuvo sin problemas.

El balón transitaba por el centro del campo con parsimonia, más en poder de los oviedistas, pero sin apenas acercarse a la portería contraria, ya que a la mínima duda se volvía a empezar desde atrás, combinando con los centrales y esperando una posibilidad de combinar que no acababa de aparecer. El juego azul entre líneas de los ovetenses se veía entorpecido por la acumulación de hombres que Aira dispuso por delante de la defensa.

Más Real Oviedo

Lo que ya estaba claro a esas alturas que el partido iba a depender más de un posible error que de un acierto. Ninguno de los dos equipos estaba dando argumentos para hacerse acreedor al gol. El Albacete se estiró algo más en los últimos minutos, pero sin demasiada confianza ni acierto.

La esperanza, después de un soso primer tiempo era que el paso por los vestuarios sirviera para refrescar las ideas y que los de Anquela fueran capaces de meter la intensidad en ataque que mantenían en defensa. No obstante, el empate era mejor para los de Anqela que para el necesitado Albacete. De lo más destacado del partido era el duelo entre Verdés y Zozulya, del que saltaban chispas en muchas ocasiones.

A la segunda mitad salió más entonado el Albacete, que metió a los azules en su campo. Anquela tardó solo cinco minutos en hacer su primer cambio dando entrada a Linares por Yeboah, con lo que Aarón Ñíguez pasó a la derecha y el recién ingresado fue el segundo delantero.

La mayor presencia en el campo oviedista de los locales, además de un par de acercamientos con peligro a la portería, tuvo como consecuencia que quedaban más espacios a la espalda para la contra azul. Aarón Ñíguez tuvo una clara ocasión, pero su disparo lejano, con Carvajal fuera de la portería, salió desviado.

Los contraataques ovetenses, cada vez más peligrosos, tuvieron su premio a los 66 minutos, cuando Christian Fernández se adelantó a la defensa para marcar. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que con dos lanzamientos desde fuera del área, pri,mero de Bela y luego de Quim Araujo los manchegos le dieron la vuelta al marcador. En el segundo de los goles Juan Carlos pudo hacer bastante más.

Los azules tuvieron unos minutos aciagos defensivamente, conmucha precipitación y sin saber aguantar el balón, que le hicieron dejar escapar un partido que tenían encarrilado. Anquela con la ventaja local se la jugó dando entrada a Owusu por Verdés, pasando Christian al centro de la defensa y Mossa, que había entrado por Aarón, al lateral izquierdo.

El equipo lo intentó más de lo que lo había hecho en todo el partido y se volcó sobre la portería de Carvajal, pero con demasiada precipitación. Al final el empate no llegó y los azules perdieron su primer partido de la temporada a domicilio.

Fotos

Vídeos