Real Oviedo

El Real Oviedo se encomienda al buen camino

El Real Oviedo se encomienda al buen camino
Los jugadores del Oviedo trasladan una de las porterías durante el último entrenamiento. / ELOY ALONSO

Saúl Berjón regresará a la alineación, mientras que Mariga y Forlín se disputan la plaza del sancionado Folch en el centro del campo

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo afronta hoy (21 horas) ante el Tenerife un compromiso importante para retomar el camino de los triunfos tras cuatro jornadas sin ganar. Además, se enfrentará a un rival que pelea por reengancharse a la lucha por las primeras posiciones y que, desde la llegada de su nuevo técnico, Joseba Etxeberría, hace un mes, no conoce la derrota: ha ganado tres partidos y ha empatado otro.

En el partido de esta noche, Juan Antonio Anquela, que lo seguirá desde la grada por sanción, no podrá contar con uno de sus fijos, el centrocampista Ramón Folch, que hasta ahora era el único futbolista que había disputado todos los minutos. El entrenador no ha dado pistas sobre quién será su sustituto, pero lo que ya está descartado es que sea el húngaro Hidi, que se ha quedado fuera de la convocatoria. Las opciones son que Mariga, tras dos jornadas fuera de la convocatoria, entre en el once o que Forlín adelante su posición y Verdés se incorpore a la zaga. Lo que es seguro es que Saúl Berjón regresará al once, tras cumplir sanción la pasada semana.

El conjunto azul encara el partido de esta noche después de cuatro jornadas sin ganar, aunque el vestuario ha insistido en mantener la calma y en seguir aferrándose a las virtudes que el equipo mostró en muchas fases del campeonato. La realidad es que, en caso de una derrota, el equipo podría salir del 'play off' por primera vez después de mucho tiempo.

El juego de los azules mejoró en el encuentro del pasado viernes ante el Barcelona B, pero no fue suficiente para ganar, por lo que necesita mejorar algunos aspectos del juego, como son la creación de juego y el acierto en el remate. En las últimas dos jornadas a domicilio, ante Cádiz y Zaragoza, el equipo acabó perdiendo y además tampoco estuvo acertado en las acciones a balón parado, que hasta ahora le estaban dando muy buenos resultados. En el aspecto defensivo los oviedistas mantienen su buena línea y conceden pocas ocasiones de gol a los rivales, pero urge dar un paso más en cuanto al ataque, que será lo que se busque hoy.

Más Real Oviedo

En cuanto al equipo que saltará de inicio al Heliodoro Rodríguez López, una de las certezas es la vuelta al once de Saúl Berjón, que la pasada jornada no pudo estar ante el Barcelona B por sanción. La duda, que además condiciona el resto del equipo, es quién será el sustituto de Folch en el centro del campo y acompañará a David Rocha en esa parcela.

A la vista de la convocatoria que ayer facilitó el técnico, sin uno de los candidatos, Hidi, las opciones se reducen a dos: Mariga o Forlín. En el caso del keniano, a su favor juega que es el único mediocentro de la convocatoria, además de Rocha. Sin embargo, el futbolista se quedó fuera de las dos últimas convocatorias y no parece que tenga el ritmo de juego necesario para afrontar un partido completo como titular.

La otra alternativa sería adelantar a Forlín al centro del campo en una posición que el técnico ya le utilizó y que recuerda con frecuencia que ya ocupó en repetidas ocasiones en su paso por el Espanyol. Además, con el argentino en el centro del campo, se gana en presencia defensiva. Su plaza en el centro de la defensa sería para Verdés, ya que lo que parece menos probable es que el técnico opte por formar con defensa de cuatro, aunque no está descartado, ya que a lo largo de la semana el técnico apenas dio pistas, pero siempre ensayó con defensa de tres centrales y dos carrileros.

En el resto del equipo no se intuyen novedades, ya que Anquela se ha venido mostrando toda la temporada poco partidario de hacerlos. La alineación más probable de los ovetenses será la formada por Alfonso; Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Forlín, Rocha, Mossa; Aarón Ñíguez, Toché y Saúl Berjón. En el banquillo se sentarán Gorka Giralt, Cotugno, Mariga, Viti, Yeboah, Fabbrini y Linares. Se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Olmes García y Juan Carlos, el sancionado Folch, y, por decisión técnica, lo hicieron Varela, Valentini, Hidi y Pucko. El equipo, que viajó ayer a Tenerife, tendrá esta mañana una sesión de activación.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos