El Real Oviedo termina la jornada séptimo, empatado a todo con Osasuna

R. D. OVIEDO.

La victoria del Oviedo sobre el Cádiz ha sacudido los cimientos de la clasificación liguera en Segunda División. El resto de resultados de la jornada deja al conjunto azul en séptima posición, empatado a todo con Osasuna, sexto, en zona de 'play off'. El Cádiz, por su parte, pierde el liderato en beneficio del Numancia, que se aúpa a lo más alto de la tabla gracias, en buena parte, a su holgada victoria del sábado sobre el Sporting en Los Pajaritos. El Valladolid completa las plazas de ascenso directo, empatado a diez puntos con el cuadro soriano.

Tras el Cádiz, tercero, se sitúa una Cultural Leonesa que ha arrancado la temporada dispuesta a convertirse en el equipo revelación del curso. Los de Rubén de la Barrera acumulan tres victorias en los cuatro últimos partidos. Ayer derrotaron al Huesca de Rubi (3-2) en un encuentro muy emocionante resuelto en la recta final con un cabezazo del local Ahmed a la salida de un córner.

El Alcorcón, único equipo que no conoce la derrota en Segunda, ocupa la quinta posición pese a que ayer no pudo pasar del empate en casa ante el Barça B (1-1). El gol en la recta final de Aleñá impidió a los madrileños terminar la jornada en la primera posición.

La actividad del fin de semana deja también un nuevo colista, el Albacete, que cayó por 3-1 en su visita al Nástic, en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. El cuadro manchego, próximo rival liguero del Oviedo, suma un solo punto desde el inicio de la competición liguera, logrado además en la primera jornada. Ayer anotó su primer gol de la temporada, obra de Zozulia. El veterano Uche fue el encargado de asegurar los tres puntos para el Nástic con su gol en el minuto 92.

Otro de los equipos instalados en la zona baja, el Córdoba, derrotó por 2-0 al Tenerife, que suma su tercera jornada consecutiva sin ganar tras su esperanzador debut. El cuadro canario, no obstante, se mantiene a un solo punto de los puestos de 'play off' de ascenso.

Curiosa es la situación en la tabla de dos equipos que se han marcado el ascenso como objetivo en este temporada: el Granada y el Zaragoza. Los andaluces, recién descendidos, no han conocido la victoria en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. El cuadro aragonés, por su parte, se sitúa en puestos de descenso con una victoria, un empate y tres derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos