Toché vuelve a la convocatoria del Real Oviedo

Toché vuelve a la convocatoria del Real Oviedo

Anquela tendrá que decidir a última hora si cuenta con su ariete, que viaja con el equipo pero ha entrenado al margen del grupo toda la semana

EFE

El Alcorcón, que respiró la pasada jornada al frenar su caída libre con una victoria tras seis jornadas sin ganar, recibe en Santo Domingo al Real Oviedo, que buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada, en un partido especial para Juan Antonio Anquela, que regresa a la que fue su casa.

La victoria frente al Nàstic en Tarragona la última jornada permitió al Alcorcón frenar una caída libre tras cinco derrotas consecutivas que lo habían situado en descenso. Esos tres puntos han permitido al Alcorcón salir de la zona peligrosa, pero todo lo que no sea sumar esta jornada podría volverles a situar entre los cuatro últimos.

Más información

El Real Oviedo sigue buscando su primera victoria como visitante, algo que no ha logrado en lo que va de temporada y que pretende conseguir en uno de los campos que no se le da muy bien históricamente. El equipo, que ganó al Córdoba la pasada jornada y volvió a sumar de tres tras cinco partidos sin conocer la victoria, quiere dejar atrás definitivamente la mala racha de puntos.

Para ello cuenta con las recuperaciones de Mariga en el mediocentro y Johannesson en la derecha de su ataque, dos hombres que resultaron claves en el triunfo de la última jornada. El técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, tendrá que decidir a última hora si cuenta con su ariete, Toché, que viaja con el equipo pero ha entrenado al margen del grupo toda la semana por precaución.

La entrada del propio Johannesson en el once podría ser una de las variaciones tácticas del equipo, que podría contar con el internacional islandés como extremo acompañando a Aarón y Berjón, o repetir once y mantener el trivote formado por Rocha, Folch y Mariga en mediocampo.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta a la lista de Pucko y la salida de la misma de Forlín, y es que en caso de no poder jugar Toché, Anquela se plantea también variantes en ataque como Owusu o Linares. El entrenador jienense, que ha recordado con cariño su paso por el banquillo del Alcorcón entre 2008 Y 2012, ha reconocido que espera un partido "duro" ante un equipo que considera un rival a tener "muy en cuenta" por muchas de sus facetas.

Fotos

Vídeos