Real Oviedo

El Real Oviedo ultima la llegada de Forlín

Juan Forlín.
Juan Forlín. / EFE

El central argentino, de 29 años, suma cuatro temporadas en la élite del fútbol español

IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo apura el último tramo de mercado para reforzar su frente de ataque, pero sin descuidar otras demarcaciones. En esa búsqueda, la parcela de defensa central, cubierta actualmente con tres jugadores, añadirá otro efectivo con la llegada de Juan Forlín.

El zaguero argentino, que contaba con propuestas para regresar a su país natal y ha estado en la agenda de otros clubes de Segunda División este verano, opta por iniciar su tercera etapa en el fútbol español tras su paso por el Espanyol y el filial del Real Madrid. Desvinculado este verano del Querétaro, las gestiones para su incorporación al club carbayón están muy avanzadas y a la espera de oficialidad apuntalará la retaguardia del conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela.

Más información

A sus 29 años, Forlín, nacido en la ciudad rosarina de Reconquista, acumula cuatro temporadas en la élite del fútbol español, que dejó para enrolarse en las filas del Al-Rayyan catarí en el verano de 2013. Con más de un centenar de partidos con la camiseta de Boca Juniors, fue reclutado para la selección argentina cuando Diego Armando Maradona dirigía la selección albiceleste. Tras un paso por el campeonato mexicano en el que fue empleado frecuentemente como pivote defensivo, rol que ha desempeñado con solvencia en numerosas ocasiones, regresa a Europa cuatro años después de cerrar su etapa en Barcelona.

Fotos

Vídeos