Real Oviedo

Mariga ya está en Asturias para jugar con el Real Oviedo

Mariga ya está en Asturias para jugar con el Real Oviedo

El mediocentro keniata añadirá fuerza a una medular azul corta de efectivos

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Señalada en las últimas semanas por Anquela como la zona de la plantilla a reforzar, la medular del Real Oviedo está corta de efectivos y el club avanza para solventar esa situación. En ese contexto, la entidad carbayona ultima la incorporación de McDonald Mariga, mediocentro keniata de 30 años que ya se encuentra en Asturias para jugar con el Real Oviedo.

Después de iniciar su trayectoria en varios equipos de Kenia, dio el salto al fútbol europeo para jugar en la tercera categoría sueca de la mano de Enkoping, que le sirvió como trampolín para enrolarse en las filas del Helsinborg. Con el título de la Copa sueca en su palmarés, se incorporó al Parma, donde mostró el mejor nivel de su trayectoria deportiva. Una temporada y media que le valió para seducir al Inter, donde ya con un papel más secundario conquistó el triplete en 2010 a las órdenes de Mourinho.

Más noticias

Pivote de corte defensivo e imponente presencia física, acumula experiencia en la Primera División española gracias a media temporada en la que vistió la camiseta de la Real Sociedad, conjunto con el que disputó 14 encuentros ligueros. En enero de 2012 regresó a la Serie A para vestir de nuevo la camiseta del Parma, del que se desvinculó en el verano de 2015 tras el descenso y refundación del club transalpino.

Tras meses de inactividad, en enero de 2016 encontró acomodo en la Segunda División italiana en el Latina. La pasada campaña disputó 27 partidos ligueros con el club de la región del Lacio, su último equipo antes de llegar a Oviedo, la ciudad que le espera para cerrar los detalles de su nuevo contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos