Real Oviedo | «Ha sido nuestro peor partido de todo el año», lamenta Anquela

Anquela, cariacontecido, sigue el partido apoyado en el banquillo local. / MARIO ROJAS
Anquela, cariacontecido, sigue el partido apoyado en el banquillo local. / MARIO ROJAS

El técnico andaluz, muy crítico con la actuación de su equipo, admitió que el Oviedo fue «inferior desde el principio» al Valladolid

R. T. OVIEDO.

Juan Antonio Anquela no se anduvo con rodeos a la hora de valorar la actuación del Oviedo ante el Valladolid. El técnico azul afirmó que no podía rescatar «muchas cosas positivas» y admitió que su equipo había perdido «justamente» ante el conjunto pucelano.

«Hemos sido inferiores desde el principio en todo. El rival nos ha ganado los duelos, ha estado mejor posicionado... Al descanso he dicho a los jugadores que lo mejor era el resultado», confesó el técnico, que lamentó que tras el paso por los vestuarios «no han metido dos goles rápidamente y el partido acabó ahí».

Pese a la mala actuación de los suyos, Anquela quiso resaltar el buen partido despachado por el Valladolid. «Hemos cometido muchos errores, pero si decimos eso no le damos mérito al rival, y hoy el mérito hay que darlo al rival, que ha sido mejor. Ni hemos defendido bien, ni hemos atacado bien... Hemos estado a merced del rival prácticamente todo el tiempo», afirmó.

Anquela no supo encontrar una explicación a lo acontecido ayer sobre el césped del Tartiere. «Hemos generado poco fútbol y ocasiones», apuntó. A la hora de buscar una lectura positiva, el entrenador del Oviedo sí dio cierto valor al empuje de su equipo en el tramo final, tras el tanto de Linares: «Hemos estado cerca de hacer el partido un poco mejor para nosotros, pero ya no había tiempo ni era la forma, porque el rival ha estado siempre muy organizado».

El técnico, que aprovechó su intervención para felicitar al Valladolid, abogó por pasar página cuanto antes para comenzar a preparar el duelo del domingo ante el Numancia. «Quedan seis partidos y tenemos que levantarnos de esta derrota. Somos capaces porque ya lo hemos hecho otras veces, pero eso se hace trabajando», declaró Anquela.

Preguntado por posibles cambios en el equipo, Anquela pidió tiempo para analizar lo sucedido ante el Valladolid. «Alguno tenemos que hacer, porque a Forlín le han sacado la quinta amarilla. Valoraremos durante la semana», explicó el técnico, que aseguró que «trataremos de preparar el partido lo mejor posible para seguir compitiendo, porque somos capaces de hacerlo en todos los sitios».

Anquela, por último, recordó el mensaje que ha venido repitiendo durante todo el curso. «Nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien y correr mucho para competir. Cuando bajamos un pelín, nuestros argumentos pierden peso. Hoy se ha visto muy claro», concluyó el técnico jienense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos