REAL OVIEDO | Verdés: «El cuerpo técnico se ha adaptado al equipo que tiene»

Héctor Verdés, defensa del Real Oviedo. /ELOY ALONSO.
Héctor Verdés, defensa del Real Oviedo. / ELOY ALONSO.

«El sistema nos está viniendo bien, Anquela ha dado con la clave de lo que el equipo necesita, ha visto las condiciones de cada jugador y se ha sabido adaptar a ellas», asegura el defensa del Real Oviedo

EFE

El defensa del Real Oviedo Héctor Verdés ha valorado el trabajo del cuerpo técnico y ha destacado que ha sido su capacidad para "adaptarse" a las características de cada jugador lo que ha hecho que el equipo haya cambiado la dinámica de resultados y haya logrado mantener en las últimas jornadas la ansiada "puerta a cero".

En contexto

"El sistema nos está viniendo bien, Anquela ha dado con la clave de lo que el equipo necesita, ha visto las condiciones de cada jugador y se ha sabido adaptar a ellas. Ha salido bien, y ahora dejamos la puerta a cero, que nos costaba, y eso es porque el cuerpo técnico ha hecho lo que tenía que hacer", ha analizado el valenciano.

Para el central, que viene de lesión, está siendo más difícil de lo habitual recuperar su puesto en el centro de la zaga, algo que tiene que ver con lo "bien" que está el equipo y con que los resultados "acompañen", algo que el futbolista considera "buenas noticias".

"Que a cualquier compañero le cueste entrar en el once es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. La idea de cada uno de los que juega es ponérselo cuanto más difícil al míster mejor, y todos estamos a su disposición", ha explicado el futbolista azul.

Verdés ha aclarado también que ha tardado en incorporarse al grupo debido a que su recuperación se "complicó" al sobrevenirle una segunda lesión mientras trabajaba para volver a estar disponible, capítulo que ya está superado y que le hace un fijo en la lista que viajará a Sevilla, un partido que el central considera "trampa".

"Puedes pensar que el Sevilla Atlético es un equipo que está abajo y que pondrás las cosas fáciles, pero no va a ser así. Todos sabemos que los filiales son capaces de hacer el mejor y el peor partido, y las rachas no te aseguran un buen resultado: puedes venir de ganar seis jornadas seguidas, que nada augura que haya una séptima", ha analizado el jugador.

El defensa, que aboga por saltar al césped buscando los tres puntos con "humildad", ha apuntado al "trabajo" como elemento clave para ganar, y ha advertido que los resultados a favor no siempre esconden "buenos trabajos" -y viceversa- pero que si algo han aportado al equipo es "autoestima".

Los azules han protagonizado hoy el habitual partido de los jueves contra jugadores del filial, choque en el han competido divididos en dos grupos y en el que no han participado Aarón, Mossa, Cortina y Asier, que se han ejercitado al margen siguiendo su propia rutina de trabajo. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos