Verdés se perfila en la zaga como sustituto de Christian

Héctor Verdés. /
Héctor Verdés.

La segunda opción es la de situar a Cotugno como central diestro, mientras que Carlos Hernández pasaría a la izquierda

OVIEDO.

El conjunto ovetense se entrenó ayer por la mañana en El Requexón en la habitual sesión regenerativa de los días posteriores a los partidos. Los que no jugaron tuvieron una sesión más exigente. El Real Oviedo descansará hoy para volver al trabajo mañana por la tarde y comenzar a preparar la visita al campo de la Cultural.

En el entrenamiento de mañana, el técnico, Juan Antonio Anquela, empezará a buscar un sustituto para el sancionado Christian Fernández, que es uno de los indiscutibles para el entrenador. La principal alternativa pasa por que Verdés entre en la posición de central izquierdo, aunque hay otras alternativas en la plantilla.

El propio Christian Fernández bromeó el pasado sábado sobre su ausencia diciendo que «tampoco pierde mucho el equipo sin mí» y añadió que «jugará otro compañero que lo hará igual de bien o mejor». Además de la opción de Verdés está la del argentino Valentini, pero parece menos probable, ya que apenas está contando para el entrenador y se ha quedado fuera de la mayoría de las últimas convocatorias del equipo. También hay otra posibilidad, inédita hasta el momento, que sería la entrada de Cotugno como central diestro, mientras que Carlos Hernández pasaría a la izquierda.

Menos probable aún parece la opción de que el técnico vuelva a la defensa de cuatro, en cuyo caso la pareja de centrales sería la compuesta por Carlos Hernández y Forlín. Sin embargo, a la vista de los últimos resultados, parece poco probable que Anquela cambie el dibujo que le ha dado el mejor rendimiento a lo largo de toda la temporada, que es la defensa de tres, con doble pivote por delante y una línea de tres atacantes formada por Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos