Real Oviedo | Verdés: «El derbi es un partido que a cualquiera de la categoría le gustaría jugar»

Héctor Verdés, jugador del Real Oviedo

«La gente aquí vive el fútbol de otra manera, han pasado por momentos muy complicados y eso ha hecho que el oviedismo cale mucho», indica el central

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Tranquilidad y aislamiento hasta que llegue el partido. Son las premisas por las que se rige Héctor Verdés, uno de los capitanes del Real Oviedo, para afrontar el derbi de este domingo (18 horas) contra el Sporting en el Carlos Tartiere.

"Intentamos aislarnos de todo el entorno hasta que llegue el momento del partido. Debe ser una semana normal porque tampoco creo que sea beneficiosa estar a estas alturas quizás un poco más excitados de lo que deberíamos", ha expuesto esta mañana el central de Villar del Arzobispo, que ha bromeado sobre su felicidad para abstraerse de lo que rodea al derbi. "Cada jugador lo llevará como quiera, yo tengo la suerte de que lo consigo porque vivo en mitad de la montaña", ha indicado el valenciano, consciente de lo que significa para el oviedismo el duelo del domingo.

"Tengo la suerte de que llevo aquí tres años y he podido entender que la gente aquí vive el fútbol de otra manera. Han pasado por momentos muy complicados y eso ha hecho que el oviedismo cale mucho", ha señalado el zaguero, que aboga por mantener la calma y "ser listos" en "un partido quizás más intenso de lo que vienen siendo otros, sobre todo por el ambiente".

Más Real Oviedo

"Es un partido que a cualquier jugador de la categoría le gustaría jugar", ha confesado el villarenco, fiel a su idea de que las rachas no cobran especial relevancia cuando el balón echa a rodar. "Las dinámicas no valen en ninguno de los casos porque un día malo lo tiene cualquiera, pero todo esto es un poco especial por el calibre que tiene el partido", ha indicado el valenciano, que ha recordado que el derbi de la primera vuelta "fue muy pronto". Frente al gran momento goleador que atraviesa el máximo artillero sportinguista Michael Santos, Verdés ha explicado que deben estar pendientes de él y de "muchos otros", ya que no cree que "las individualidades ganen el partido el domingo". "Ser un equipo ordenado está haciendo que a los rivales les cueste mucho ganarnos", ha concluido acerca de las nueve jornadas sin perder que ha encadenado el conjunto carbayón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos