Real Oviedo

El Real Oviedo despide la pretemporada con una victoria

El cuadro de Anquela doblegó al Valladolid (1-0) en Luarca con un tanto de Ortiz

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Si Juan Antonio Anquela quería un equipo práctico que exhibiera virtudes como la solidez defensiva y agresividad en la presión, tiene mucho camino andado con vistas al comienzo de la competición. El cuadro azul despidió ayer la pretemporada con una victoria por la mínima ante el Valladolid, consiguiendo de paso llevarse el trofeo Ramón Losada, que se disputa en La Veigona (Luarca). Un gol de Jorge Ortiz en el minuto 20 dio el triunfo al cuadro carballón que mostró durante algunas fases su potencial. A partir de una sólida defensa, el equipo intentó robar muy arriba para crear peligro a la contra con la rapidez de sus futbolistas ofensivos, sobre todo, Aarón Ñíguez. Precisamente, un centro del jugador ilicitano fue peinado desde lejos por Ortiz que ganó la acción a su marcador. Becerra no pudo hacer nada para salvar el gol.

Más noticias

El Valladolid creaba peligro solo de forma esporádica y cada arreón moría en el área azul. Estuvo bien la defensa y el equipo en general, plagado de futbolistas del Vetusta. En todo caso, dieron la cara y mostraron una mejor cara que en el antecedente más reciente. Jorge Ortiz tuvo la mejor oportunidad para aumentar la renta, pero Masip salvó en el mano a mano. Sendos remates de Ángel, que capitalizó las ocasiones de los pucelanos en ataques, fueron bien gestionados por Juan Carlos, muy seguro en sus intervenciones.

1 Real Oviedo

Juan Carlos; Cotugno, Prendes, Verdés, Viti; Jorge Ortiz, David Rocha, Hidi, Aarón Ñíguez; Asier y Toché. También jugaron Gorka, Álvaro, Josín, Juan, Jorge Mier, Jimy y Carlos.

0 Valladolid

Masip; Moyano, Álex Pérez, Calero, Nacho; Sulayman, Sergio Marcos, Antoñito, Toni, Ángel y Luis Suárez. También jugaron: Becerra, José, Borja, Mata, Deivid, Cotán, Guitián, Michel, Anuar, Ibán Salvador y Samanes.

goles
1-0, minuto 22: Jorge Ortiz
árbitro
Fernández Pérez (Asturias). Amonestó a David Rocha, Borja y Jorge Mier. Expulsó a Deivid en el último minuto.
incidencias
partido disputado en La Veigona ante unos 1.500 espectadores.

En la segunda mitad, Toché tuvo la ocasión para marcar el segundo. Becerra atajó el peligro en dos tiempos. El nueve azul volvió a tener otra posibilidad para marcar al recibir un centro de Asier pero Becerra se interpuso para evitar el gol, desviando el balón a córner.

Buenas sensaciones deja el Oviedo en el punto y final de la pretemporada. Su siguiente cita será el próximo domingo (19 horas) cuando el Rayo visite el Carlos Tartiere. Ya será partido oficial y no valdrán los experimentos.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos