Locura oviedista en el patio

Locura oviedista en el patio
Los alumnos disfrutaron con la visita de Diegui Johannesson y Alfonso Herrero. / MARIO ROJAS

Diegui Johannesson y Alfonso Herrero encandilan a los alumnos del Colegio Poeta Ángel González

I. Á. OVIEDO.

El bullicio que suele rodear al patio de un centro escolar se multiplicó ayer en el del Colegio Público Poeta Ángel González, engalanado de azul para recibir la visita de Diegui Johannesson y Alfonso Herrero. «A Primera con orgullo, valor y garra», se leía en la pancarta que les daba la bienvenida.

Cuando aparecieron el guardameta y el lateral, el medio millar de alumnos del colegio de La Corredoria enloqueció. Inundados por la ilusión, entonaron varios cánticos oviedistas antes de saciar su curiosidad con una rueda de prensa informal, que con la inocencia pueril amenazó con poner un brete a los dos jugadores, como cuando les cuestionaron un doble ascenso del Oviedo y el Sporting.

Más Real Oviedo

«Quiero subir yo, lo que hagan los demás me da igual», regateó Diegui Johannesson rememorando sus inicios de extremo también con el micrófono, que ante la insistencia de los niños se mostró diplomático. «Si me garantizan subir los dos, sí», agregó el internacional islandés, que confesó a los jóvenes alumnos que su deseo cuando cuelgue las botas es dar clase a niños como ellos.

«Me gustaría seguir ligado al fútbol, entrenador de porteros estaría bien», indicó Alfonso, que no podía contener la risa e incluso sacó el móvil para grabar a Diegui cuando dirigió ante todos los niños el aplauso vikingo con el que se celebran las victorias en el Tartiere. Con varias fotos y la entrega de unos obsequios por parte de la Asociación de Padres y Madres finalizó la visita. «Esperamos que volváis cuando estemos en Primera», deseó Octavio Fernández, el profesor encargado de hacer de maestro de ceremonias.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos