Real Oviedo

Real Oviedo | Yaw Yeboah cierra la plantilla azul

Yeboah, en un partido reciente con el Twente./M. C.
Yeboah, en un partido reciente con el Twente. / M. C.

El club anunció también la rescisión de contrato del extremo Jorge Ortiz

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Al límite del cierre del mercado el Real Oviedo anunció la incorporación del atacante ghanés Yaw Yeboah, en calidad de cedido por el Manchester City. La llegada de este futbolista cierra la plantilla oviedista para la presente temporada.

Además, el conjunto azul había anunciado poco antes la salida de la entidad del extremo Jorge Ortiz. Por la mañana se había hecho oficial la llegada de otro jugador ghanés, el delantero Owusu Kwabena.

Yeboah llega al conjunto ovetense cedido por una temporada y con una opción de compra al término del periodo de cesión. El nuevo jugador azul, que está previsto que se incorpore la próxima semana a los entrenamientos del equipo, tiene 20 años y fue fichado por el Manchester City, hace dos temporadas. El conjunto inglés lo cedió posteriormente al Lillle, francés, y la pasada campaña al Twente, de la Primera División holandesa. equipo con el que disputó 26 partidos como titular y logró dos goles.

Más noticias

El futbolista, con el que el club ya había mantenido conversaciones hace unas semanas se decantó finalmente el pasado jueves por la opción del conjunto ovetense y ayer se cerró el acuerdo, ocupa en el campo una posición similar a la del italiano Fabbrini, por lo que podría ser el segundo delantero que pretendía Anquela para mantener su sistema de juego favorito.

Yeboah fue habitual en las categorías inferiores de la selección del su país y en dos ocasiones jugó con la absoluta. El club tiene previsto presentar al jugador la próxima semana.

En los últimos días han llegaron al club numerosos ofrecimientos de jugadores y hasta última hora se barajaron opciones de realizar alguna otra incorporación que, finalment,e fue descartada.

Una hora antes del cierre del mercado el club anunció el acuerdo para la rescisión del contrato del extremo Jorge Ortiz. Al jugador llegado la pasada temporada del Fuenlabrada le quedaba esta temporada de contrato y finalmente el club acordó su salida al no entrar en los planes de Anquela. El propio técnico le había comunicado al jugador su intención de no contar con él.

El otro candidato a abandonar la plantilla era el defensa Francisco Varela, pero finalmente permanecerá en la entidad, al menos hasta el mercado de invierno. El andaluz sigue recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo en el partido de pretemporada ante el Lugo.

Owusu Kwabena, que llega cedido por el Leganés, ya se ejercitó ayer en las instalaciones de El Requexón. El jugador tendrán ficha del filial, pero se incorporará a los entrenamientos del primer equipo y será Anquela el que decida si disputa partidos con el Vetusta. El futbolista ghanés, que militó la pasada temporada en el Toledo, donde estaba cedido por el Sporting Accra, destaca por su velocidad y puede actuar tanto de delantantero centro, como en las bandas.

La principal novedad de la presente temporada en los fichajes del conjunto azul fue que se acudió al mercado internacional. El club se vio obligado a traspasar fronteras para las incorporaciones esta campaña debido a la inflacción del mercado nacional, en el que se pagaron numerosos traspasos por parte de los recién descendidos y otros equipos como el Tenerife o Granada.

Además de los jugadores incorporados oficialmente ayer, los fichajes del conjunto azul fueron: Carlos Hernández (Lugo), Ramón Folch (Reus), Aarón Ñíguez (Tenerife), Nahuel Valentini (Spezia), Matej Pucko (F.C. Koper), Diego Fabrinni (Birmingham), Mossa (Nástic), Mariga (Latina), Cotugno (Talleres) y Forlín (Querétaro).

La plantilla azul queda formada por 22 jugadores en el primer equipo, además de los del filial que entrenan con asiduidad, como Viti, Edu Cortina o Asier, en el caso del primero ya debutó la pasada jornada y Edu Cortina fue convocado en la primera. A ellos se uniría Owusu, que estaría en una situación similar.

Esta semana se incorporó a los entrenamientos del conjunto azul el argentino Juan Forlín, que puede jugar como defensa central o como pivote defensivo. Anquela se refirió a él señalando que lo ve en ambas posiciones, pero que prefiere esperar a «verlo jugar porque los futbolistas son como son, son muy profesionales, entrenan con sus preparadores personales pero hay que adaptarse a la dinámica de grupo». No obstante, destacó que «tiene una experiencia tremenda, el currículo está ahí y nadie regala nada en el fútbol, yo creo que puede ser un hombre importante para nosotros». El técnico dijo que habrá que esperar a que esté bien físicamente y luego «que de un paso adelante que seguro que lo da».

Respecto a Owusu, dijo que «el año pasado ha destacado y mucho en Segunda División B».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos