El Real Oviedo celebra la junta para actualizar sus estatutos

El Real Oviedo celebra la junta para actualizar sus estatutos
El presidente Jorge Menéndez Vallina, en una junta anterior. / D. MORA

La convocatoria servirá también para dar continuidad al consejo, que mantendrá los mismos miembros

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo celebrará esta tarde (18 horas), en el Auditorio Príncipe Felipe, una junta general extraordinaria para abordar el cambio de estatutos de la sociedad y la continuidad del órgano de administración, que seguirá integrado por los mismos miembros que lo forman hasta ahora. Es decir, por los tres consejeros.

Se trata de una junta convocada para adaptar los estatutos de la entidad a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Los actuales se encuentran recogidos, además, en varias escrituras, que se fueron levantando a lo largo de los años, por lo que ahora se actualizarán de forma definitiva y de acuerdo con los requisitos que establece el fútbol profesional para todos los clubes.

El otro punto destacado del orden del día abarca al órgano de administración. En la actualidad, el consejo de administración está formado por Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Jorge Corral. Todos ellos se mantendrán en su puesto, que se renovará por cinco años, tal y como establece la Ley de las Sociedades Anónimas Deportivas. Los cargos de los actuales consejeros finalizaban el próximo mes de diciembre.

Del mismo modo, también se abordará otro asunto de trámite, que será la designación de auditor de cuentas de la sociedad.

Cuestiones a debatir

La junta finalizará con el habitual turno de ruegos y preguntas, una oportunidad para que los accionistas planteen a los dirigentes azules las cuestiones que estimen necesarias. En ese apartado suelen salir a relucir aspectos diversos de todas las áreas de la sociedad. Desde la deportiva hasta la económica y social.

A la junta tienen derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten inscritos en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad cinco días antes de la de celebración. También se pueden hacer representar.

La mayoría accionarial del Grupo Carso permitirá sacar adelante la junta a los actuales gestores. Se prevé, pues, que sea rápida, ya que los temas a tratar son de índole burocrático y no tienen demasiado margen de debate.

En cualquier caso, incluso las juntas ordinarias de la última época vienen siendo tranquilas y en nada recuerdan a las que se celebraron hace unos años en el seno de la entidad.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos