La recompensa al buen trabajo

Ramón Folch sonríe antes de colocarse un protector para el frío. /  ELOY ALONSO
Ramón Folch sonríe antes de colocarse un protector para el frío. / ELOY ALONSO

El centrocampista Ramón Folch cree que la buena racha «es consecuencia del esfuerzo que el equipo viene haciendo desde el inicio de Liga»

R. J. G. OVIEDO.

Una de las piezas claves en el equipo de Anquela es el centrocampista Ramón Folch, el único componente de la plantilla que ha disputado todos los minutos hasta ahora.

El catalán explicó ayer que la buena racha de resultados es fruto del buen trabajo que se estaba haciendo desde el inicio. «El equipo sigue trabajando como el primer día y ahora los resultados acompañan más, es un poco la recompensa al trabajo hecho», explicó a la vez que mostró su esperanza de seguir sumando tres puntos el próximo fin de semana ante la Cultural Leonesa.

No obstante, el centrocampista sí reconoce que ahora «el equipo está más unido, todos trabajamos a una». En su opinión, «no hay duda de lo que pide el entrenador y todos los jugadores, desde el portero hasta el delantero, todos estamos a lo que pide el míster: ayudar en defensa y en ataque; ir todos a una».

Un ejemplo de ello es lo sucedido el pasado domingo ante el Sevilla Atlético, cuando el equipo se quedó con un jugador menos a los 16 minutos. «Entonces todos nos sacrificamos en defensa, supimos que con uno menos hay que defender al máximo y así lo hicimos», incidió.

En cualquier caso, Folch resta importancia a la buena racha que llevan últimamente y dijo que «no miramos dinámicas, sino que trabajamos cada semana para ganar el partido y ahora nos encontramos que llevamos cuatro victorias, anteriormente también podíamos llevar una racha así». A este respecto, añade, «nos queda hacer lo que hacíamos antes: trabajar muy duro para ganar este fin de semana».

Además, tampoco le gusta pensar en que si ganan el sábado serán cinco victorias consecutivas: «Queremos una racha de 20 partidos ganados, pero hay que ser conscientes de mirar semana tras semana, ahora lo importante es sacar los tres puntos ante la Cultural y luego los de Huesca e ir semana tras semana».

El jugador azul no quiso hablar de deseos para el próximo año, que dijo se guarda para sí y sobre su rendimiento comentó que «el año pasado con el Reus cumplimos el objetivo, ahora en Oviedo estoy muy contento y espero que el 2018 sea igual de bueno que el anterior». Sobre la confianza del entrenador comentó que «tiene varios medios centros y a todos les pide lo mismo, a unos les salen las cosas mejor que a otros, pero al final pide lo mismo a todos. Solo me queda seguir trabajando para que siga confiando en mi», indicó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos