Real Oviedo

Real Oviedo | Reencuentro entre dos enemigos íntimos

Toché disputa el balón entre dos jugadores del Cádiz, en el encuentro disputado entre ambos equipos la pasada campaña en el Carlos Tartiere.
Toché disputa el balón entre dos jugadores del Cádiz, en el encuentro disputado entre ambos equipos la pasada campaña en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA

El Real Oviedo y el Cádiz mantienen su rivalidad desde el 'play off' de ascenso del año 2015 | Los gaditanos son líderes tras un muy buen inicio de temporada, en el que se sobrepusieron a las ausencias de jugadores importantes

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El próximo domingo visitará el Carlos Tartiere el líder de Segunda División, el Cádiz, un rival que hace tres temporadas cruzó su camino con el Real Oviedo en el 'play off' de ascenso a la categoría. Desde entonces, ambos se han convertido en 'enemigos íntimos'.

Esta rivalidad, acrecentada por los 155 oviedistas a quienes no se les permitió el acceso al Ramón de Carranza para ver la vuelta de su equipo al fútbol profesional en aquel 'play off' tras el largo peregrinar por los sótanos del fútbol español, se rememorará el próximo domingo en el municipal ovetense.

El balance de estos años en los enfrentamientos entre ambos clubes es favorable a los azules. Además de la citada eliminatoria de ascenso, la pasada temporada, cuando ambos conjuntos se reencontraron en Segunda, el Oviedo se impuso en los dos enfrentamientos de Liga. De hecho, los carbayones fueron el único conjunto que la pasada campaña logró ganar los dos duelos a los de Álvaro Cervera.

Más noticias

La pasada temporada, el primer partido entre ambos se produjo en la séptima jornada y supuso un punto de inflexión para los de Fernando Hierro, que ganaron 0-2 en el estadio gaditano y comenzaron una de sus mejores rachas de la temporada que les llevó a las primeras posiciones de la tabla. También se impusieron en el Carlos Tartiere (2-1), tras remontar el 0-1 inicial de los gaditanos.

El pasado año, los de Cervera, que volvían a Segunda, fueron uno de los equipos revelación del campeonato al acabar en quinta posición, empatados con el Tenerife. Luego cayeron en la primera ronda del 'play off'.

Ahora, en la presente temporada, los andaluces comenzaron el campeonato con la duda de si podrían reponerse a la ausencia de tres de los jugadores más importantes en el curso anterior: el defensa Aridane, el mediapunta Aketxe y el delantero Ortuño. Aridane fue traspasado a Osasuna por 1,5 millones de euros, más otro medio millón en variables en caso de que los navarros asciendan en las tres próximas temporadas. Aketxe regresó al Athletic tras su cesión. Y Ortuño hizo lo propio a Las Palmas.

Sin embargo, lejos de resentirse, el inicio liguero ha sido inmejorable y el equipo gaditano lidera la clasificación con tres victorias y un empate. El conjunto andaluz encontró el sustituto de Ortuño en Barral y el recambio de Aridane en el joven central del Villarreal Marcos Mauro. Sin embargo, en el caso de Aketxe, no ha dado con un jugador que le sustituya, sobre todo en las acciones a balón parado.

Con todo, importantes son dos de sus piezas clave, Salvi y Álvaro García, que continúan en el equipo. El último de ellos se mantuvo en el conjunto andaluz, pese a que el Getafe llegó a ofrecer casi cinco millones de euros por el jugador. Tras el cierre del mercado, ha renovado su contrato, al igual que Salvi, pasando a ser uno de los jugadores mejor considerados de la plantilla a nivel económico.

El técnico del conjunto andaluz no podrá contar en Oviedo con otro de los jugadores destacados del equipo, el centrocampista José Mari, lesionado. Tampoco estarán disponibles por ese motivo Sankaré y Rubén Cruz. En las filas gaditanas milita el exoviedista Servando, que está siendo titular en el centro de la defensa oviedista.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos