Una remodelación profunda

Una remodelación profunda

El club informa sobre el estado contractual de la plantilla con la que ha iniciado los contactos

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El anuncio de la renovación de los responsables deportivos del club, Anquela en el banquillo, y Ángel Martín en la secretaría técnica, ha dado paso a los primeros movimientos en la confección de la plantilla, que sufrirá una importante remodelación.

El club hizo pública ayer la situación contractual de la plantilla, con 15 jugadores con contrato para la próxima temporada, algo que no garantiza la continuidad de varios de ellos. Además, en cuanto a fichajes, el centrocampista del Nástic Sergio Tejera es uno de los jugadores con los que el club se ha puesto en contacto y que podría convertirse en nuevo jugador ovetense en los próximos días. Seguiría así los pasos de Boateng, que fue la primera incorporación para el curso venidero.

El club aclara en la nota que «la situación contractual de la plantilla, tanto en el caso de los jugadores que finalizan contrato como en el de aquellos que mantienen vinculación en vigor no es definitiva». A la vez que asegura que está «siendo valorada por el club para la configuración definitiva del primer equipo de cara la campaña 2018-19». Del mismo modo, se confirma que se trabaja en la renovación de los jugadores que interesan y «en la rescisión de los contratos vigentes» de los que se anunciarán los acuerdos a medida que se vayan alcanzando.

La renovación de Christian Fernández es uno de los objetivos del club

Los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada son: Alfonso, Diegui Johannesson, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Folch, Toché, Hidi, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, Rocha, Pucko y Mossa. Varios de ellos, como Verdés, Valentini, Hidi, Cotugno o Pucko, son candidatos a salir de la plantilla y el club buscará una resolución de su contrato en las próximas semanas.

Los que está claro que no seguirán en el equipo son los tres cedidos de la plantilla, que volverán a sus clubes de origen. Fabbrini, al Birminghan City; Yeboah, al Manchester City, y Olmes García, al América de Cali.

Los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio son: Varela, Linares, Juan Carlos, Mariga y Christian Fernández. En el caso del cántabro, que fue el cuarto jugador que más minutos ha disputado esta temporada, la intención del club es plantearle su renovación, para lo que ya habrían comenzado los contactos. Se trata de un jugador de la máxima confianza del técnico que por su virtud de adaptarse al centro de la defensa y al lateral izquierdo eleva el interés en su continuidad.

La plantilla del curso venidero será más corta y tendrá más 'producto nacional'

Un caso más complejo es el de Miguel Linares, ya que el club pretende la incorporación de un par de delanteros y al tener contrato en vigor Toché no cabrían cuatro atacantes en la plantilla. En cualquier caso, las partes están emplazadas a resolver en los próximos días la situación, tal y como reconoció ayer el propio futbolista.

La intención de Anquela es contar con una plantilla de unos 18 jugadores y echar mano de los jugadores del filial para completarla, lo que permitiría un mayor gasto en los puestos que se consideran claves para el equipo.

La idea del técnico es que el dibujo del equipo sea muy similar al que utilizó el pasado sábado ante el Huesca, 4-2-3-1, aunque, como demostró esta temporada se adaptará a las circunstancias y la disponibilidad de jugadores. No obstante, con ese dibujo de partida, y la polivalencia de jugadores como Diegui Johannesson, Mossa, Forlín o Christian Fernández, si se confirma su más que probable renovación, se tratará de ir conformando la plantilla.

Más Real Oviedo

Una de las posiciones que el club pretende reforzar con uno o dos jugadores de garantías es la delantera. También el centro del campo, para lo que una de las opciones que se baraja con más fuerza y que se podría confirmar en los próximos días es el centrocampista del Nástic Sergio Tejera.

El medio catalán, de 27 años, comenzó jugando en el Damm, equipo del que pasó a la cantera del Espanyol, de donde fue fichado por el Chelsea. Luego estuvo en el Mallorca, con el que debutó en Primera, para pasar al Espanyol, también en la máxima categoría. Dos temporadas en el Alavés y las tres últimas en el Nástic completan la trayectoria del jugador.

En las últimas temporadas en el conjunto catalán ha jugado 70 partidos de Liga, en la última disputó 25. El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio y cuenta con otras ofertas de Segunda, una de ellas del Mallorca.

Lo que parece claro es que esta temporada el club acudirá al mercado nacional, pese a que en las últimas temporadas, con las ayudas al descenso, el mercado ha sufrido una importante inflacción que el conjunto ovetense compensará con una plantilla más corta que la de la presente temporada.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos