Real Oviedo

El Oviedo busca que se repita la misma historia

Forlín y Aarón Ñíguez encabezan el grupo de jugadores, seguidos del portero del filial Santi, Alfondo y Saúl Berjón, en un entrenamiento. / ELOY ALONSO
Forlín y Aarón Ñíguez encabezan el grupo de jugadores, seguidos del portero del filial Santi, Alfondo y Saúl Berjón, en un entrenamiento. / ELOY ALONSO

El conjunto carbayón calca lo que sucedió en la primera vuelta y entra en la fase en la que encadenó cinco victorias consecutivas

RAMÓN JULIO GARCÍA

Los aficionados del Real Oviedo abandonaron el pasado viernes el Carlos Tartiere cabizbajos tras la derrota de su equipo y la imagen que ofreció. Sin embargo, no fue menor que la decepción que los dos millares de aficionados azules sufrieron el 18 de noviembre, tras ver cómo los suyos caían en el José Zorrilla y el equipo se iba a la mitad de la tabla, alejado de los puestos de 'play off'.

El clavo al que se agarra ahora el oviedismo es poder repetir lo que sucedió tras el encuentro de la primera vuelta ante los pucelanos. Lo ocurrido no fue otra cosa que se encadenó la mejor racha de la temporada, con cinco victorias consecutivas, lo que les devolvió a los puestos de privilegio.

La derrota de la primera vuelta ante el Valladolid, una de las más contundentes (3-1), tanto por el resultado como por la imagen del conjunto, mandó a los de Anquela la undécima posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de 'play off'.

La reacción de los ovetenses desde entonces y hasta el final de la primera vuelta fueron cinco victorias consecutivas y un empate, el cosechado ante el Huesca en el Alcoraz. Eso llevó a los ovetenses a la tercera posición, con 36 puntos.

Más Real Oviedo

Al encuentro de la primera vuelta en Valladolid los azules llegaron con los mismos puntos que han sumado hasta ahora en la segunda y repitiendo también los resultados, con cinco victorias y los mismos empates y derrotas.

Los hombres de Anquela también afrontaban el partido de la primera vuelta después de haber cambiado el sistema dos jornadas antes, frente al Lugo y después de ganar a los lucenses y al Nástic, tal como ha sucedido ahora en la segunda vuelta.

La principal dificultad que presenta la empresa de repetir los triunfos es que los rivales se juegan mucho más y cada partido es una batalla más complicada y con más trascendencia y menos margen de rectificar.

El reto al que ahora se enfrenta Anquela es recuperar al equipo del fuerte golpe que supuso la derrota del pasado viernes. El técnico no ocultó su decepción con el juego que ofrecieron los suyos y reconoció que fue el peor partido de la temporada del Oviedo en todas las facetas del juego.

En las seis jornadas que faltan a los azules para tratar de volver a meterse en el 'play off', tendrá que hacer frente a tres encuentros a domicilio y a otros tantos como visitante. Lejos del Carlos Tartiere, los de Anquela tendrán retos complicados ya que visitarán Los Pajaritos para medirse a un Numancia, que atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada y que está en plaza de 'play off', pero que solo les aventaja en dos puntos, por lo que está al alcance de los azules el próximo domingo. Luego visitarán a Osasuna, que apura sus opciones de acceder a las primeras plazas. Mientras que el último encuentro fuera será ante una Cultural Leonesa que pelea por la permanencia. En el Carlos Tartiere los ovetenses se enfrentará al Lorca y Sevilla Atlético, que todo apunta llegarán descendidos, mientras que el último encuentro será ante el Huesca.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos