Rergis y Roberto Suárez se ponen al frente del cantera

Roberto Suárez y Eduardo Rergis Borja, ayer, en El Requexón. / R. O.
Roberto Suárez y Eduardo Rergis Borja, ayer, en El Requexón. / R. O.

El club carbayón incorpora a los dos exfutbolistas para hacerse cargo de la gestión de las categorías inferiores de la entidad

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El mexicano Eduardo Rergis Borja y el exjugador oviedista Roberto Suárez serán los responsables de la cantera del Real Oviedo, tras la salida del club de Roberto Robles. El club hizo público ayer el organigrama de las categorías inferiores, en las que contará con catorce equipos. La principal novedad es el nombramiento del exfutbolista mexicano Eduardo Rergis Borja como responsable del fútbol formativo.

Rergis lleva unas semanas en Oviedo y ha participado en varias reuniones para la planificación de la cantera. Se trata de un exfutbolista que jugó en México y Argentina. Su padre, Lalo Rergis, ya estuvo en Oviedo en el año 2014 siguiendo el método de trabajo de la cantera oviedista.

La otra novedad es la presencia del asturiano Roberto Suárez como coordinador de cantera y responsable de metodología. En la actualidad era segundo entrenador del Lealtad, junto a Roberto Aguirre.

Roberto Suárez llegó al conjunto oviedista procedente de la cantera del Real Madrid y militó cinco temporadas en la primera plantilla azul, en la que jugó más de cien partidos en Primera. Posteriormente, pasó por el Levante, Toledo, Lleida y Portuense, y la pasada campaña jugó la segunda vuelta de la Liga en el Marino de Luanco.

Además, el centrocampista, natural de Grado, fue director deportivo del Cádiz en la temporada 2010-2011. Ahora será el coordinador de las categorías inferiores del conjunto azul.

El responsable del departamento administrativo y federativo seguirá siendo José Manuel Fernández Silva, mientras que el área de audiovisuales dependerá de Gabri Piquero.

El entrenador de porteros del primer equipo, Sergio Segura, será el encargado también del área de formación de los guardametas de la cantera. Por su parte, Alberto Martínez, que será el preparador físico del filial y segundo entrenador, compaginará este trabajo con el del área de formación física, mientras que Iván Casquero se ocupará de la readaptación. El coordinador de equipos de fútbol-sala será Alfonso Velasco Martínez.

En el organigrama quedan por definir los responsables del área de desarrollo personal y apoyo al jugador y del de captación.

El filial lo entrenará Javi Rozada, mientras que Álex Rodríguez sigue en el primer juvenil y Javier Benabides llega al de Liga Nacional. El cadete A lo entrenará Alejandro Díaz y el B, Gabriel Piquero. En los infantiles estarán Javier Cordero, en el A, y Alfredo Merchante, en el B. Los alevines serán para Diego Escaloni y Carlos Cuello. Como entrenadores auxiliares quedan Fermín Álvarez, Diego Lago, Jorge Fernández y Jaime Arias.

Fotos

Vídeos