Real Oviedo

Real Oviedo | El reto de evitar los errores del pasado

Los jugadores del Real Oviedo realizan ejercicios de calentamiento durante un entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO
Los jugadores del Real Oviedo realizan ejercicios de calentamiento durante un entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo suma los mismos puntos que en las dos temporadas anteriores tras 29 jornadas jugadas | Los de Anquela igualan la puntuación lograda con Sergio Egea y Fernando Hierro, pero se aferran a las mejores sensaciones que transmite el equipo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo cumple su tercera temporada en Segunda División tras el último ascenso y se da la circunstancia de que al llegar a la jornada 29 el equipo azul suma los mismos puntos en los dos ejercicios anteriores: 46.

El objetivo del conjunto ovetense es ahora no repetir los errores de las campañas precedentes y para ello se aferra a Anquela, cuyos equipos se caracterizan por mejorar en la fase final de los campeonatos. Además, las sensaciones del Oviedo, pese a llevar cuatro encuentros sin ganar, están siendo mejores en el presente curso, con una solidez defensiva superior a la de las precedentes. Además, el equipo también se agarra a que, tras un bache similar en la primera vuelta, fue capaz de reaccionar y enlazar diez encuentros consecutivos sin perder que le permitieron colocarse en la zona alta de la clasificación.

En la primera temporada tras el regreso a la división de plata, 29 fueron los encuentros que Sergio Egea aguantó en el banquillo. La derrota por 2-4 ante el Valladolid en el Carlos Tartiere, dio paso a los acontecimientos que acabaron con el argentino fuera del vestuario y la llegada de David Generelo al mismo.

Más Real Oviedo

La salida de Sergio Egea se produjo con el equipo azul en la tercera posición de la tabla, después de haber logrado doce victorias, con diez empates y siete derrotas. El equipo ovetense era el más goleador, ya que sumaba 41 tantos, mientras que había recibido 34. Los azules estaban entonces a tres puntos del ascenso directo y mantenían uno de ventaja en los puestos de 'play off'.

Con David Generelo en el banquillo, el Oviedo entró en una cuesta abajo que acabó dejándolo fuera del 'play off', después de lograr solo cuatro triunfos y un empate, con ocho derrotas, a dos jornadas del final del campeonato.

El pasado año, el equipo azul, con Fernando Hierro en el banquillo, también llegó a estas alturas de la competición con 46 puntos. Los ovetenses llevaban entonces trece victorias, siete empates y nueve derrotas. Lo que estaba lejos del alcance de los ovetenses entonces era el ascenso directo, ya que se encontraban a doce puntos del Girona, que era el segundo clasificado y que finalmente ascendió. El Levante ya tenía entonces una diferencia de 19 puntos respecto a los ovetenses.

El conjunto azul estuvo con opciones hasta la última jornada de entrar en puestos de 'play off', pero finalmente no lo alcanzó. Precisamente fue el equipo del actual entrenador oviedista, Juan Antonio Anquela, el que ocupó la plaza de los ovetenses para pelear por el ascenso: el Huesca de Anquela estaba tras las 29 primeras jornadas a seis puntos de los azules. Una distancia que el conjunto oscense fue capaz de recortar. El Real Oviedo de Fernando Hierro, en los últimos trece encuentros de Liga sumó cuatro victorias y tres empates, con seis derrotas, lo que no fue suficiente para estar entre los seis primeros.

La presencia de Anquela en el banquillo ovetense es una de las circunstancias a las que se aferran los ovetenses esta temporada, ya que los equipos del técnico jienense suelen acabar bien los campeonatos y se espera que esta temporada ocurra lo mismo. Los azules tienen esta temporada la mejor diferencia de goles a estas alturas, nueve, y es el que menos ha recibido, solo 31.

El propio técnico oviedista reconoció, tras el encuentro ante el Zaragoza, que cada vez está más cerca el final y que llega la hora de la verdad, en la que deberá confirmarse que el actual Oviedo es un equipo más sólido y con la lección aprendida de los cursos anteriores para tratar de estar arriba al final. Además, en la actual temporada las plazas de la zona alta están bastante más apretadas que en las anteriores y con más aspirantes tanto al ascenso directo como para entrar en los puestos de 'play off'.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos