El ghanés Richard Boateng, cerca de convertirse en jugador del Real Oviedo

El ghanés Richard Boateng, cerca de convertirse en jugador del Real Oviedo
Richard Boateng. / E. C.

El mediapunta militó la pasada temporada en el Melilla, equipo con el que marcó 14 goles, uno de ellos elegido el mejor de la campaña en 2ª B

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo podría anunciar en los próximos días su primera incorporación para la temporada que viene, el mediapunta ghanés Richard Boateng, que la pasada temporada jugó en el Melilla de Segunda B.

El conjunto azul no ha confirmado las negociaciones, pero fuentes próximas al jugador sí lo han hecho y el acuerdo podría estar prácticamente cerrado, pendiente de la firma definitiva.

Se trata de un futbolista de 25 años, que llegó a España en edad juvenil, de la mano del Grupo Pozzo para incorporarse al Granada. Además de pasar por el filial nazarí, jugó en el San Roque, Extremadura, equipo del que llegó esta temporada al Melilla. En su etapa en el Granada llegó a debutar en Primera, con Lucas Alcaraz como entrenador, en un encuentro ante el Athletic.

Más Real Oviedo

Esta temporda, en la que compartió vestuario con el portero asturiano Dani Barrio, logró marcar 14 goles, uno de ellos recientemente elegido el mejor de la temporada en el Grupo IV de Segunda B. En las campañas precedentes no había logrado tan buenos registros, con cinco y seis tantos en el filial granadino y dos en el Extremadura.

Se trata de un centrocampista que suele jugar en la mediapunta, que destaca por su conducción y llegada, aunque también puede jugar algo más retrasado en el centro del campo.

En la presente temporada ha disputado 31 encuentros con el Melilla, 29 de ellos como titular. El conjunto melillense se quedó a un gol de entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda en la presente campaña. Boateng, curiosamente, ha nacido en la capital de Ghana, Accra, la misma ciudad de nacimiento de sus compatriotas Owusu y Yeboah, este año en el conjunto azul.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos