Richard Boateng firma por dos temporadas con el Real Oviedo

Richard Boateng firma por dos temporadas con el Real Oviedo

«Daré lo mejor de mí, aprovechando cada oportunidad que se me brinde para formar parte de este gran proyecto», señala el ghanés

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha hecho oficial este mediodía la incorporación de Richard Boateng, que firma como jugador oviedista por los dos próximas temporadas. «Daré lo mejor de mí, aprovechando cada oportunidad que se me brinde para formar parte de este gran proyecto», ha señalado en declaraciones emitidas por la entidad carbayona el mediapunta ghanés, que agradece «la confianza para permitirme formar parte de esta gran familia».

El gran rendimiento de Boateng en Melilla el pasado curso convenció al Real Oviedo, en el que el africano abrirá una nueva etapa de una trayectoria deportiva iniciada en la capital ghanesa. Una temprana irrupción en el Liberty Professionals preludió su salto al fútbol europeo.

De la mano del Grupo Pozzo, llegó a las categorías inferiores del Granada y, tras salir cedido al Cádiz B y al San Roque de Lepe, su gran temporada en el filial del conjunto nazarí propició su bautismo en Primera a las órdenes de Lucas Alcaraz en San Mamés. Cumplido su ciclo en Andalucía, en el verano de 2016 se enroló en las filas del Aris Limassol chipriota y en el mercado invernal de esa temporada regresó a España para contribuir a que el Extremadura consiguiese la permanencia.

Boateng, de 25 años, desató su potencial goleador en Melilla con catorce dianas a las órdenes de Manolo Herrero, amigo personal de Juan Antonio Anquela, que dio buenas referencias al técnico oviedista como él confesó el pasado mes. Tras destacar con el conjunto azulino, debutará en Segunda en el Carlos Tartiere, estadio en el que será presentado «en los próximos días», según indica el club azul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos