Real Oviedo

Rocha: «Debemos mostrar fuera de casa el nivel que tenemos en el Tartiere»

Rocha: «Debemos mostrar fuera de casa el nivel que tenemos en el Tartiere»

EFE

El jugador del Real Oviedo, David Rocha, ha reconocido que la victoria ante el CD Numancia ha sido uno de los mejores partidos de los azules en lo que va de temporada y ha explicado que es importante "sacar fuera de casa" el nivel que el equipo muestra ante su afición en el Carlos Tartiere.

Noticias relacionada

"Es el partido en el que hemos sido más superiores al rival durante más tiempo, y después de la derrota Valladolid necesitábamos una victoria así. Nos está costando más fuera de casa y el míster ha hecho hincapié en que compitamos así también a domicilio", ha señalado el extremeño.

El centrocampista ha reconocido no tener una "solución fácil" para la irregularidad del equipo como visitante, pero aboga por ser más "competitivos" y evitar que los rivales les creen demasiado peligro como base para mejoras las sensaciones a domicilio.

"Es una categoría muy complicada en la que rascar puntos fuera es muy difícil, pero es verdad que tenemos que cambiar la dinámica, ser un equipo más férreo al que cueste hacerle goles o crear peligro, porque consiguiendo eso conseguiremos mejores resultados", ha analizado el jugador carbayón.

Rocha ha destacado que pese a que el equipo no venía haciendo las cosas bien con los resultados de las últimas jornadas ha conseguido ponerse de nuevo cerca del playoff, lo que confirma su teoría de que esta temporada no habrá equipos destacados y todo se decidirá en base a los "detalles".

"Esta categoría es así, además no habrá equipos como el Levante o el Girona que se destaquen, y vamos a estar todos en la pomada. Se va a decidir por detalles y cada punto va a ser importante para estar en el grupo de cabeza. El objetivo tiene que ser estar todas las jornadas posibles sumando para que al final esas victorias nos pongan en la parte alta de la tabla", ha concluido el futbolista.

El mediocentro, que recuperó la titularidad en detrimento de Mariga, ha explicado que es la "competencia interna" lo que hace que el que salga a jugar lo haga "lo mejor posible" y que todo ello beneficia a la solidez del equipo, al mismo tiempo que se muestra "contento" por la confianza que le ha dado el técnico.

Los azules han vuelto al trabajo hoy mismo en una sesión de carácter regenerativo para los titulares y más intensa para los suplentes y no convocados, aunque de los once de la partida sólo se han ejercitado sobre el verde de El Requexón Alfonso, Forlín, Folch, Rocha y Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos