Rocha regresa más protagonista

Rocha con Toché, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO
Rocha con Toché, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO

El centrocampista sí cuenta esta temporada con la confianza del técnico

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La plantilla del Real Oviedo volverá hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar la visita del próximo domingo al Zaragoza, un partido en el que Juan Antonio Anquela volverá a poder contar con uno de sus fijos, el centrocampista David Rocha.

El extremeño parecía no empezar la temporada como uno de los indiscutibles, después de que en la campaña anterior tuviera un participación más discreta. De hecho a estas alturas del curso, Rocha ya ha sido titular en 20 ocasiones, las mismas que a lo largo de todo el campeonato pasado. Además, el anterior ejercicio participó en otros 10 encuentros y en este fue suplente en dos ocasiones. El centrocampista sumó en toda la campaña anterior 1.775 minutos y en esta ya acumula 1.753.

Además, esta campaña está jugando en el puesto en que lo venía haciendo habitualmente a lo largo de su carrera, en la posición de mediocentro, mientras que Fernando Hierro lo situó en muchos encuentros en la banda derecha del centro del campo, donde su rendimiento baja sensiblemente.

Salvo en una serie de tres encuentros consecutivos en los que desapareció del once, entre las jornadas 13 y 15, en el resto siempre ha sido uno de los elegidos por Anquela. Incluso, en el partido ante el Huesca fue titular, pese a no haber entrenado con normalidad, debido a un fuerte proceso gripal.

Más Real Oviedo

Una de las facetas en las que se ha estrenado Rocha este año es en la goleadora, ya que ha logrado tres tantos hasta el momento. La pasada campaña no vio portería en ninguna ocasión. La pareja que forman él y Folch en la medular se está complementando a la perfección y todo apunta a que volverá a ser la elegida el próximo domingo para visitar La Romareda.

Salvo sorpresas no se esperan más novedades en el once azul para enfrentarse al conjunto maño, aunque está presente la posibilidad de que el delantero Toché pueda volver al once, tras seguir acumulando minutos en las últimas jornadas.

El que parece que también puede estar próximo a volver a una convocatoria es el canterano Viti, que la pasada semana ya se entrenó con normalidad con el grupo.

En principio, para ese encuentro la única baja con la que contará Anquela es la del colombiano Olmes García, lesionado en el entrenamiento del pasado viernes y que está pendiente de conocer el alcance definitivo de su lesión.

Además, el técnico no pierde a ningún jugador por sanción, ya que Folch, Linares, Diegui Johannesson y Mariga, que son los que tienen cuatro tarjetas amarillas no la vieron el sábado ante el Albacete.

Tras las dos jornadas de descanso que el técnico concedió a los jugadores, el equipo volverá a entrenarse esta tarde, a las cinco, en las instalaciones de El Requexón.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos