Rodri se convertirá en delantero del Real Oviedo tras desembolsar 70.000 euros

Rodri celebra un gol con la Cultural/Peio García
Rodri celebra un gol con la Cultural / Peio García

El acuerdo es total entre el club carbayón, la Cultural y el delantero, que firmará su nuevo contrato por dos temporadas

Iván Álvarez / dani gonzález
IVÁN ÁLVAREZ / DANI GONZÁLEZ

La operación para la llegada del delantero Rodri al Real Oviedo está a punto de cristalizar. El atacante andaluz de la Cultural Leonesa, con unas características acordes a lo que exige Juan Antonio Anquela a los integrantes de su parcela ofensiva, se convertirá en el tercer fichaje del conjunto carbayón para la próxima temporada.

Después del descenso a Segunda B del club leonés, el ariete andaluz podía ejecutar una claúsula para su salida y tras desembolsar 70.000 euros se convertirá en delantero del club carbayón, al que se vinculará contractualmente para las dos próximas campañas. Con su incorporación, Anquela dispondrá de un perfil de ariete combativo, capaz de aportar al equipo goles y ese sacrificio sin balón que encarnaba Miguel Linares. El acuerdo es total entre las tres partes, pero el ariete formado en la cantera del Sevilla se encuentra de vacaciones fuera de España y tras dejar Bahamas aterrizó ayer en Rhode Island, por lo que todavía debe superar el preceptivo reconocimiento médico antes de oficializar su desembarco en el Carlos Tartiere.

Rodri disputó 39 encuentros la pasada campaña, 37 de ellos como titular, en los que puso su firma a once dianas. Con veintiocho años, acumula una dilatada trayectoria en la Segunda División española, con dos incursiones en la segunda categoría del fútbol inglés y el alemán de la mano del Sheffield Wednesday y el 1860 Munich. Su llegada no cerraría la delantera del Real Oviedo, ya que el club sigue atento al mercado para encontrar un delantero complementaria a sus características y las de Toché.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos