La Cultural Leonesa redobla esfuerzos para retener a su delantero Rodri

La Cultural Leonesa redobla esfuerzos para retener a su delantero Rodri
Rodri, en una acción con la Cultural Leonesa. / E. C.

El atacante, que valora la opción de recalar en el conjunto ovetense, se ha encontrado con una importante oferta del club leonés

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Uno de los objetivos del conjunto azul para reforzar el ataque es el delantero de la Cultural Rodri. El Real Oviedo tiene muy avanzadas las negociaciones con el ariete, pero en las últimas horas el club leonés está haciendo un esfuerzo para retenerlo. Se espera que el desenlace se pueda producir a lo largo del fin de semana.

La intención del futbolista era incorporarse al conjunto azul, pero en los últimos días la Cultural le ha realizado una oferta económica muy importante, que incluye la carta de libertad al término de la próxima temporada, al objeto de que siga en el club pese al descenso de categoría.

En principio, la idea que se maneja en el equipo ovetense es que el futbolista va a aceptar la oferta azul, ya que el proyecto deportivo es mucho más interesante que el de la Cultural, en Segunda B. El club azul y el futbolista ya habían contemplado en su acuerdo que el jugador debe abonar al conjunto leonés unos 70.000 euros para rescindir su contrato. Sin embargo, el director de la Cultural, Felipe Llamazares, ha insistido en las últimas horas en que se hará un esfuerzo para retenerlo, al igual que ocurre con otros futbolistas, como el exoviedista Señé, por el que se ha remitido a su cláusula de siete millones para salir del club.

Rodri sería uno de los futbolistas del agrado de Juan Antonio Anquela para reforzar el ataque, ya que el técnico busca un jugador de su perfil, que pueda actuar como delantero centro, como segundo delantero o en una de las bandas, en función del sistema que se vaya a emplear.

En cuanto el resto de las gestiones, la más próxima a anunciarse parece que será la renovación del defensa Christian Fernández, con quien el club ya tiene cerrado un acuerdo para su continuidad por una temporada, con opción a otra, en función de determinados objetivos.

El club sigue a la espera de poder cerrar nuevas incorporaciones, con varios frentes abiertos, pero se ha encontrado con un mercado bastante parado y los futbolistas y representantes valoran alternativas a dos meses del inicio de la temporada, y a falta de un par de semanas para que los equipos arranquen las pretemporadas. En las últimas horas ha trascendido el posible interés del Rayo Majadahonda en Verdés, del que el club quiere prescindir.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos