Una rueda de prensa «divertida y difícil»

Carlos Hernández y Alfonso Herrero, ayer con los niños en un acto publicitario.
/ÁLEX PIÑA
Carlos Hernández y Alfonso Herrero, ayer con los niños en un acto publicitario. / ÁLEX PIÑA

Un grupo de niños puso en algunos aprietos a los oviedistas Alfonso y Carlos Hernández con preguntas atrevidas y simpáticas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Un grupo de pequeños e improvisados periodistas hicieron ayer pasar por algunos aprietos con sus preguntas a los jugadores del Real Oviedo Alfonso y Carlos Hernández.

En un acto organizado por Tartiere Auto, uno de los patrocinadores del club, el portero y el defensa central se sometieron a una rueda de prensa en la que varios niños hicieron de periodistas.

Por ejemplo, uno de los pequeños preguntó al defensa Carlos Hernández lo que siente al llevar los mismos goles, cuatro, que el delantero del Sporting Scepovic, a lo que el jienense respondió que para él es «un orgullo» y bromeó diciendo que este año «me estoy equivocando demasiado, estoy metiendo muchos goles y estoy engañando al público».

Al portero Alfonso se le cuestionó por lo que piensa ahora que es portero titular del Real Oviedo. El meta toledano explicó que se siente «muy agradecido a todo el mundo, pero yo sigo trabajando igual que cuando no era titular. Sigo con la misma ilusión que al principio».

También le hicieron al meta repasar su paso por el Real Madrid, club en el que estuvo desde los 9 a los 22 años, y aprovechó para contar que sus ídolos eran «Buffón y Casillas». Al de Mostoles, recuerda, «le conozco y puedo afirmar que personal y deportivamente es mi ídolo».

Los más pequeños quisieron saber lo que hacía para parar penaltis y Alfonso les explicó que se debe al trabajo que realizan con el entrenador de porteros, viendo vídeos para «intentar intuir por donde los van a tirar».

Al portero azul también le hicieron decir si le gustaba más el Real Madrid o el Real Oviedo a lo que respondió que su actual equipo es su preferido. Alfonso contó a los niños que a los seis años fue cuando decidió ser portero, una posición que afirma le gusta aunque no se metan goles.

En el caso de Carlos Hernández, por sus cuatro goles los pequeños le preguntaron porque no era delantero a lo que respondió con una carcajada. Su mejor registro goleador, explicó, fue cuatro que anotó en el Lugo, «los mismo que llevo este año e intentaré superarlo». Además, les dijo que le gusta ser defensa y si puedo meter algún gol «mejor que mejor».

Una de las cosas que desveló el defensa jienense fue que en sus inicios era portero, pero que lo dejó porque se aburría. También comentó que le gustaría subir: «Es el sueño de cualquier futbolista y de que mejor manera que con el Oviedo».

Carlos Hernández señaló a los niños que está «muy feliz» en el conjunto azul porque «es un club grande, histórico y estoy muy contento desde que llegué». Como ídolo destacó al defensa del Real Madrid Sergio Ramos.

El defensa habló de lo unido que está el vestuario y al preguntarle su había marcado algún gol al Sporting en su carrera dijo que no, pero sí al Real Oviedo. Por último, le pregunaron un resultado para el derbi y que sentiría si marcaba. «Ganaremos seguro, un 2-0 está bien, así que no le metan gol a Alfonso. Al final es un gol más, es un partido muy importante, pero marcar ante un rival u otro es un gol más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos