«Sabemos que tenemos que dar un paso hacia adelante fuera de casa»

Mossa maneja el balón junto a Carlos Hernández. /  ELOY ALONSO
Mossa maneja el balón junto a Carlos Hernández. / ELOY ALONSO

Mossa asume la necesidad de mejorar a domicilio y espera que la autoexigencia oviedista les conduzca a «objetivos más ambiciosos»

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

«Las victorias sirven para traer alegría y tranquilidad, esperemos que sea un plus para seguir creciendo», expone Mossa, consciente de que el triunfo cosechado el pasado sábado ante el Numancia otorga a los azules una perspectiva esperanzadora que debe ser refrendada este sábado (20 horas) con un triunfo en Lorca. «En ello estamos», indica el lateral valenciano, que no es ajeno al área en la que se focaliza el margen de mejora del conjunto que dirige Juan Antonio Anquela.

«Sabemos que tenemos que dar un paso hacia adelante fuera de casa», reconoce el lateral valenciano, que sostiene que los azules pueden lograr esa mejora en sus resultados. «No tenemos que conformarnos con esta imagen en casa. Más que nada porque, si somos capaces de hacerlo aquí, tenemos que ser capaces de hacerlo fuera. A ver si asumimos esto interiormente y somos capaces de competir mejor», expresa el exlateral del Nástic, que en las últimas semanas ha explotado su naturaleza de lateral de largo recorrido como carrilero en el entramado defensivo formado por tres centrales que ha puesto en liza su entrenador.

«Con este dibujo me estoy encontrando bien en ataque. Cuando está el equipo bien, eso hace que, ocupes la oposición que ocupes, se te vea más suelto», indica con un argumento que extiende a nivel global, por encima de la forma de estructurarse inicialmente. «Los últimos partidos en casa al equipo se le ha visto mejor, pero ya no es solo una cuestión del sistema, sino de que estemos bien los once», agrega el zaguero, especialmente satisfecho con el rendimiento mostrado el pasado sábado en el Carlos Tartiere.

«Es difícil en esta categoría controlar un partido tanto como el del Numancia»«Cuando el equipo está bien, hace que, ocupes la posición que ocupes, se te vea más suelto»«Tenemos que estar por encima de cualquier circunstancia y de cualquier lesión»

«Quitando los cinco últimos minutos, que ya con 3-1 tuvieron dos ocasiones, creo que es difícil en esta categoría controlar un partido tanto y que te hagan tan poco peligro», expone el lateral izquierdo, que considera «bueno» el nivel de autoexigencia que, según confiesa, se ponen en el vestuario. «A ver si nos sirve para tener objetivos más ambiciosos», indica el zurdo, que elude excusarse en los problemas físicos que están asolando a la plantilla carbayona esta temporada.

«Las temporadas son eso. Tenemos que estar por encima de cualquier circunstancia y de cualquier lesión», proclama sin obviar la importancia de las bajas, pero subrayando la del grupo. Anquela tampoco podrá contar con toda su plantilla al completa en el Artés Carrasco, donde Mossa aboga por acudir «con el máximo respeto». «Da igual que sea un recién ascendido. Viene de ganar a domicilio con solvencia y eso indica que es un equipo a tener en cuenta. Tendremos que estar muy bien para competir en ese partido», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos