«Sabemos cómo podemos hacerle daño al Valladolid»

Aarón Ñíguez, conduce el balón ante Hidi y David Rocha, de lado.
/ELOY ALONSO
Aarón Ñíguez, conduce el balón ante Hidi y David Rocha, de lado. / ELOY ALONSO

Aarón Ñíguez señala que se encuentra en un «momento redondo» e insta a aprovechar los posibles errores en la salida de balón pucelana

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Una vez concluidos los estiramientos que siguen al final de cada sesión, Aarón Ñíguez se fue a hacer una carantoña a su pequeño hijo Lucca antes de hacerle entrar al césped. Mientras su padre, el exfutbolista Boria, departía con el guardameta azul Alfonso Herrero, antiguo compañero del atlético Saúl en la cantera del Real Madrid y en la Selección Española sub 17 y sub 19, el atacante oviedista sonreía para las fotos que le hacía su madre Pilar. Una secuencia que refleja el dulce momento que vive, «redondo», como lo denomina el encargado de firmar con sus goles los dos últimos triunfos del conjunto carbayón.

«Estoy feliz. Creo que se nota en el campo cuando una persona está feliz en lo personal y en lo familiar. Tengo la gran suerte de tener la confianza del míster y eso me hace trabajar más fuerte para devolvérsela en el terreno de juego», explicó ayer tras recoger el premio que le distingue como el mejor jugador oviedista del mes de octubre, patrocinado por la cervecera Mahou y otorgado a través de los aficionados. «Es muy gratificante», indicó el ilicitano, satisfecho por cómo le van las cosas en el plano individual y colectivo. «El equipo está creciendo jornada tras jornada y vamos a tratar de alargarlo lo máximo posible», proclamó el ilicitano, que ante la ausencia de Toché y Saúl Berjón asumió la responsabilidad desde los once metros en el tiempo añadido del duelo de la última jornada en Tarragona y convirtió en gol un lanzamiento que besó la red acompañado tras sonreírle la fortuna a su ejecutor.

«Tuve muchísima suerte y lo importante es que entró. Un penalti que entra está bien lanzado», reconoció sonriente ayer rememorando la jugada que propició una victoria que no altera la perspectiva del vestuario carbayón. «No miramos ni hacia arriba ni abajo. Hay que ir partido a partido, la Segunda División es muy larga y da muchas vueltas. La gente puede tener motivos para ilusionarse, pero nosotros lo tenemos claro. Vamos a buscar los tres puntos en Valladolid y no mirar más allá», indicó el ex del Tenerife, que reconoció que este sábado se enfrentarán «dos equipos alegres» en un duelo que los carbayones encaran con «las ideas claras».

«Sabemos cómo podemos hacerle daño al Valladolid, dónde somos fuertes nosotros y ya estamos trabajando esta semana para plantarle cara y conseguir los tres puntos en Pucela, expuso el mediano de los hermanos Ñíguez, que no es ajeno a la importancia que puede cobrar la presión adelantada oviedista en la gestión del juego ofensivo del cuadro vallisoletano. «Ese riesgo en defensa de querer salir siempre con el balón les puede hacer cometer errores y tenemos que aprovecharlo», indicó el ilicitano, que asume que los atacantes deben «tener un porcentaje más alto de goles y asistencias».

«El míster nos da muchísima confianza y, si ahora mismo tengo la gran suerte de estar jugando todo, lo que quiero es ayudar al equipo. Si puede ser con goles, que es lo que más cuenta en el fútbol, muchísimo mejor», expuso el jugador forjado en la cantera del Valencia, que considera que el nuevo dispositivo táctico con carrilleros le «libera más de la faceta de estar en banda» y le proporciana «más apoyo a la hora de atacar». Aarón, que se considera «un afortunado por tener la confianza plena» de Juan Antonio Anquela, reconoce el papel clave que ha desempeñado la mentalidad del técnico jienense en las últimas remontadas. «Es una de las características de nuestro míster y en momentos delicados, que es cuando el resultado es adverso, llega el descanso. Nos reúne, nos hace sacar fuerzas y se está viendo en los resultados. Aunque en otros partidos no se ha visto reflejado, hace un trabajo magnífico a la hora de compensar el grupo», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos