Real Oviedo

Real Oviedo | Saúl Berjón arranca con la quinta marcha

Saúl Berjón impulsa un balón medicinal en una sesión.
Saúl Berjón impulsa un balón medicinal en una sesión. / ELOY ALONSO

El ovetense, primer goleador de la era Anquela, aumenta su protagonismo en el ataque azul

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

«A por él, a por él», se escuchaba reiteradamente ayer a media mañana en El Requexón con acento andaluz. La proclama la emitía Anquela, que no dudó en profundizar en su orden cuando el extremo muestra una leve actitud conservadora ante su marcador.

«A por él significa que encaréis al lateral para no ponerle las cosas sencillas», corregía a gritos el entrenador jienense en una clara demostración de lo que espera de los hombres que ocupan las bandas de su entramado ofensivo. Siempre vehemente en sus indicaciones, el veterano técnico siguió con lupa en cada entrenamiento de la pretemporada el desempeño de Saúl Berjón, al que ya había dirigido en Alcorcón y exprimió en busca de su mejor versión en el reencuentro de ambos en tierras asturianas.

Más noticias

Anquela, que siempre ha sostenido que exige más a los buenos jugadores porque sabe «que lo pueden dar», se desgañitó con el extremo ovetense, que en el estreno liguero el pasado domingo respondió esa exigencia sobre el césped del Carlos Tartiere. Con sus dos goles ante el Rayo, los primeros oficiales con el técnico andaluz al frente del Real Oviedo, Berjón descorchó el casillero anotador azul con un doblete amargo por la derrota final, pero ilustrativo de su papel preponderante en las operaciones ofensivas de la escuadra carbayona de cara a la nueva campaña.

«Hace hincapié con todo el mundo, pero se le escucha más con las bandas para que asistamos a los delanteros. Quiere que nos las juguemos todas, y yo encantado», confesó el canterano oviedista sobre las consignas del entrenador azul durante un período de preparación que esta campaña sí ha podido completar en El Requexón. Realizar la puesta a punto junto a sus compañeros le esperanza en poder regresar a su mejor nivel, lo que implica que encuentre continuidad en su rendimiento para evitar que su buen inicio se diluya como ocurrió durante el último curso.

El pasado 8 de enero, casi después de su último encuentro oficial disputado en México, donde nunca llegó a adaptarse, saltó al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán tras el descanso y su descaro representó una de las escasas notas positivas para los azules en la contundente derrota sufrida ante el Sevilla Atlético. Las buenas sensaciones las prolongó seis días más tarde en el triunfo en el Carlos Tartiere ante el Elche, con una actuación que le llevaría a ser designado como el mejor jugador de la vigesimoprimera jornada en Segunda. Pero su rendimiento se difuminó con el paso de las semanas. Mermado por esa falta de ritmo por el mes de inactividad derivado de su periplo en el fútbol azteca, Berjón, que declinó propuestas de Primera para regresar al club en el que se formó, no pudo mantener el nivel de su burbujeante estreno con la primera plantilla.

Reinicio con Anquela

El reinicio efectuado en el seno del Real Oviedo este verano, con una profunda transformación en la plantilla, también se ha visto reflejado en antiguos inquilinos del vestuario azul como Saúl Berjón. 'El Turu', como le conocen sus allegados futbolísticos desde su etapa formativa, inicia la nueva campaña con esa chispa tan necesaria en su estilo desequilibrante. De nuevo a las órdenes de Anquela, pero con la madurez que le otorgan sus 31 años frente al joven en el ecuador de la veintena que se encontró el técnico jienense en el Sur de Madrid, el lugar en el que vivió el preludio de su explosión futbolística en Murcia que le impulsó a Primera División de la mano del Eibar.

A la cabeza de la actual tabla de máximos artilleros gracias a su doblete firmado en solo un par de disparos ante el Rayo, su rol protagonista en el engranaje ofensivo oviedista se reflejó también en el número de pases efectuados. Participativo, con 53 envíos a sus compañeros, lideró ese apartado junto a Ramón Folch y superó con amplitud los protagonizados (35) por Aarón, uno de los faros azules durante la pretemporada. Encargado de definir un espectacular pase largo de Hidi para avivar la esperanza de conseguir la remontada en lo que puede ser el inicio de una prometedora conexión, Berjón ha arrancado con una quinta marcha que ahora debe mantener.

Fotos

Vídeos