Saúl Berjón y Carlos Hernández, dos fijos que se perderán el partido ante el Huesca

Saúl Berjón y Carlos Hernández, dos fijos que se perderán el partido ante el Huesca

R. J. GARCÍA OVIEDO

El Real Oviedo está obligado a ganar en la última jornada ante el Huesca, para apurar las escasas opciones que el equipo tiene de meterse en el 'play off'. Sin embargo, para ello contará con un problema añadido que será la ausencia de dos de los fijos para Anquela, el defensa Carlos Hernández y el atacante Saúl Berjón, que deberán cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

La buena noticia para el entrenador es que recuperará a Christian Fernández, que fue baja en León por el mismo motivo que los anteriores. La duda será si el técnico mantiene el dibujo con tres centrales para la despedida ante su exequipo, ya ascendido desde hace un par de jornadas, o por el contrario vuelve a la defensa de cuatro. En el caso que mantenga los tres centrales, Christian Fernández entraría por Carlos Hernández y si es de cuatro la pareja de centrales serían el cántabro y Forlín.

Lo que es más complicado es sustituir a Saúl Berjón, el jugador más determinante en el aspecto ofensivo a lo largo de toda la temporada, ya que de las botas del ovetense nace la mayor parte del peligro del equipo esta temporada. Las alternativas son Yeboah o Fabbrini, que el pasado domingo tuvieron minutos en la segunda mitad, pero el rendimiento de ambos dista mucho de lo que se esperaba de ellos en la fase final del campeonato. El italiano volvió ante el Sporting en la segunda vuelta y tuvo varios encuentros como titular, pero poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones y apenas tuvo minutos en los últimos encuentros. Algo similar sucedió con Yeboah que no ha tenido apenas presencia en el equipo. La plantilla tuvo ayer jornada de descanso y para esta mañana está prevista la vuelta a los entrenamientos para preparar el último encuentro de Liga.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos