Sobrevivir a la ausencia de Saúl Berjón

Sobrevivir a la ausencia de Saúl Berjón
Saúl Berjón charla con el portero Alfonso Herrero antes de inicio del entrenamiento. / ELOY ALONSO

El extremo se perderá el partido del viernes tras sufrir la primera expulsión de su carrera en Zaragoza

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El juego creativo del Real Oviedo pasa en buena medida por las botas de Saúl Berjón. El viernes los de Anquela tendrán la prueba de sobreponerse a la ausencia del ovetense, que será baja por sanción después de sufrir el pasado domingo en La Romareda la primera expulsión de su carrera.

El extremo es uno de los fijos para el técnico y es, junto a Folch, el único jugador que ha disputado todos los partidos como titular hasta ahora. Saúl Berjón fue titular en los 28 encuentros disputados hasta el momento y es el segundo jugador que más minutos acumula, 2.353. Sin embargo, solo ha jugado completos once encuentros en los que ha marcado cinco goles y dado once asistencias.

El futbolista azul lamenta en especial la primera tarjeta que le mostró el árbitro por protestar una acción de fuera de juego, que considera no era tal. Por eso reconoce que le da «mucha rabia perderme un partido, y me da mucha pena que la primera expulsión de mi carrera fuera en el Oviedo». Lamenta no poder ayudar al equipo el viernes, pero tiene claro que «los que entren en mi lugar lo van a hacer bien, seguramente mejor que yo, así que estoy muy tranquilo».

El equipo azul lleva tres jornadas sin ganar y eso le ha hecho ceder terreno en la clasificación, pero no es algo que Saúl Berjón considere alarmante, de hecho recuerda que «en este mismo tramo de la primera vuelta también tuvimos un pequeño bache y al final «estuvimos arriba». Por eso apela a «tener tranquilidad y seguir trabajando, porque estoy seguro de que llegaran los buenos resultados viendo el trabajo el equipo» e insiste que siguen en la zona alta.

Más Real Oviedo

El equipo no ha vuelto a ganar tras la victoria ante el Sporting, un triunfo que reconoce que «los que somos de aquí lo vivimos de otra manera, pero son tres puntos más y no hay que dejar se llevar por la euforia». Lo que tiene claro es que queda muchísima competición y el objetivo es «ganar todas las jornadas que se pueda y estar lo más arriba posible». Aunque reconoce que es «muy complicado sumar victorias», como lo demuestran los resultados que se dan cada semana. «Da igual si estas más arriba o más abajo, todo el mundo te lo pone muy complicado», resume.

Por ello, el oviedista se aferra a mantener la línea que les llevó a estar diez jornadas sin perder y ser conscientes de lo que han logrado hasta ahora: «Parece que el Zaragoza está mejor que nosotros pero no es así, nos ganaron pero están por detrás. Seguimos bien, seguimos ahí arriba en la clasificación y tenemos que intentar sumar de tres en tres, ya que lo que está claro es que ni nadie termina de irse, ni nadie se despega, unos tropezamos, otros ganamos, hay que intentar ser más regulares que el resto».

Ahora, Saúl Berjón sabe que lo importante es el encuentro del próximo viernes ante el Barcelona B, en el que en caso de volver a la senda de la victoria las cosas se verán de otra manera. «Ganas un partido y cambia la película», advierte antes de dejar claro que «no hay fantasmas por perder dos partidos, hay que intentar lograr una victoria e ir partido a partido» y, sobre todo, tienen que «demostrar el equipo que seguimos siendo».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos