Saúl Berjón desafía a su pasado

Saúl Berjón desafía a su pasado
Saúl Berjón escucha las indicaciones del segundo entrenador oviedista, Juanjo Carretero. / ELOY ALONSO

El rey de los pases de gol en Segunda se enfrenta al Alcorcón, uno de sus exequipos

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

A sus 31 años, en plena madurez futbolística, Saúl Berjón se ha erigido en el faro que alumbra los ataques oviedistas. Desde la primera jornada de esta temporada, inaugurada con un doblete, su bota derecha es un imán para las acciones de peligro del conjunto carbayón.

Rey de las asistencias de Segunda División con doce invitaciones al gol aprovechadas por sus compañeros, aglutina un amplio porcentaje del caudal ofensivo azul. Un aliado de lujo para los jugadores a las órdenes de Juan Antonio Anquela, a los que ha repartido esta temporada 79 pases bañados en peligro, preludio de un disparo, independientemente de que el balón terminase en el fondo de la portería. Como refleja la industria de análisis deportivo Opta, nadie en la categoría de plata del fútbol español ha puesto tantas veces en jaque a la zaga adversaria como el canterano azul, que disfruta de uno de los momentos más dulces en una trayectoria deportiva plagada de mudanzas, en la que se ha registrado un destacado repunte con su regreso a casa tras una etapa complicada en el fútbol mexicano.

Más Real Oviedo

«Es su casa, es su equipo y no le quiero meter responsabilidad pero tiene que ser la bandera del Oviedo», afirmó Juan Antonio Anquela la semana pasada en una entrevista a la Cadena COPE, donde reconoció que exige al ovetense «más que a nadie». Aunque regatea fuera del césped la etiqueta de líder, el '21' asume con gusto su papel protagonista e irrumpe en la recta final de temporada encaminado hacia sus mejores números en la categoría de plata del fútbol español.

Los firmó en Murcia a las órdenes de Julio Velázquez, que este sábado llegará al Carlos Tartiere a los mandos del Alcorcón, uno de los equipos que forman parte de la andadura profesional del atacante ovetense. El entrenador pucelano, que le dio galones y continuidad en la Nueva Condomina para propiciar su salto a Primera División con el excelente aval de una veintena de pases de gol, espera minimizar ahora su gigantesca incidencia en las maniobras de ataque ovedistas.

A la cita con su exentrenador y uno de sus antiguos equipos llega el ovetense «con muchas ganas». Tras perderse por sanción el choque ante el Barcelona B y completar una actuación más discreta en el Heliodoro Rodríguez López, una cabalgada por el costado izquierdo le permitió atraer la marca de Víctor Díaz y despejar el horizonte a Mossa en la frontal del área en la acción que desembocó en el bautismo goleador de Steven. La secuencia, con matices, se repitió seis días después el pasado sábado en Córdoba. El extremo puso la pausa y la precisión necesarias para habilitar la internada de Mossa en la jugada que dio una ventaja a los azules finalmente neutralizada por los andaluces. Con el propósito de que su equipo enlace su tercera jornada invicto, Berjón reta a su pasado para construir un futuro oviedista esperanzador.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos