REAL OVIEDO

Seis canteranos buscarán su oportunidad con Anquela

Por arriba a la izquierda, Viti, Josín, Edu Cortina, Prendes, Asier y Sandoval./E. C.
Por arriba a la izquierda, Viti, Josín, Edu Cortina, Prendes, Asier y Sandoval. / E. C.

Viti, Josín, Prendes, Asier, Edu Cortina y Sandoval iniciarán el próximo lunes la pretemporada a las órdenes del jienense

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Empleada como banco de pruebas mientras los clubes aceleran las maniobras con el objetivo de completar la confección de sus plantillas, las pretemporadas representan el escenario idóneo para que las perlas de las categorías inferiores alcen la voz sobre el césped en busca de un hueco en el primer equipo. El escaparate estival es una de las grandes oportunidades de reivindicación de los canteranos, como los seis jóvenes oviedistas que el lunes se pondrán a las órdenes de Anquela en El Requexón.

Con las únicas caras nuevas de Carlos Hernández y Ramón Folch, puesto que Aarón Ñíguez no se incorporará hasta el 17 de julio, media docena de jugadores de las categorías inferiores del club intentarán encandilar con sus condiciones al técnico jienense en el inicio de la puesta a punto del conjunto azul.

Viti, Josín, Prendes, Edu Cortina, Asier y Sandoval son los elegidos por el club dentro de la premisa inicial de confeccionar una plantilla corta que ellos puedan completar a lo largo de la temporada. Una lista que, según indica el club, podría aumentar en los próximos días y recoge a los canteranos a los que están preparados para dar el salto a corto plazo a Segunda División.

En la categoría de plata del fútbol español ya se estrenaron a las órdenes de Generelo tanto Viti como Josín. Todavía en edad juvenil, el extremo de Pola de Laviana vivió su bautismo oficial en el Carlos Tartiere el 26 de mayo de 2015 en la derrota por la mínima (0-1) ante el Leganés para mostrar destellos de una prometedora progresión que se frenó el pasado curso por los continuos problemas físicos después de estar a las órdenes de Fernando Hierro en la puesta a punto de la primera plantilla.

También fue dirigido por el malagueño, aunque de forma más discontinua, su compañero de generación Josín, que se estrenó en la categoría de plata en la jornada que cerraba la temporada 2015-2016. El zaguero ovetense compartió línea defensiva el pasado curso en el filial con Prendes, que estará a su lado también el próximo lunes. El espigado central se vio inmerso en la dinámica del primer equipo en varias sesiones ante la escasez de efectivos disponibles en el eje de la zaga. Un contexto similar al actual que ambos jóvenes tratarán de aprovechar para ganarse un hueco en los planes de Anquela.

Idéntico propósito es el que persigue Edu Cortina, brújula del filial el pasado curso y el jugador con la estancia más larga en la cantera de todos los que componen actualmente la cantera del club carbayón. A sus 20 años, el mediocentro intentará aprovechar el peculiar contexto de la próxima semana, en la que solo Ramón Folch y David Rocha comparten demarcación con él a las órdenes de Anquela, para intentar consolidarse en la sala de máquinas del primer equipo oviedista.

El benjamín del grupo que estará en El Requexón el próximo lunes será el atacante Sandoval, que la pasada campaña brilló en División de Honor juvenil e intentará prolongar su buen rendimiento en un escenario de exigencia mayor. Asier, otro internacional con la selección española igual que él, también tratará de exponer su talento.

Fotos

Vídeos