Semana para recuperar a los lesionados y a los últimos fichajes

Forlín.
Forlín. / E. ALONSO

El canterano Viti puede incorporarse al grupo, mientras que Forlín, Yeboah y Owusu tratarán de seguir poniéndose a tono

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Anquela ha dado dos días de descanso a la plantilla azul esta semana con vistas a recuperar a los futbolistas lesionados y también para que los últimos jugadores en llegar al equipo continúen con su trabajo para incorporarse por completo al grupo.

El técnico oviedista reconoció el pasado viernes que la convocatoria para esta última jornada había sido sencilla, ya que incluyó a los únicos 18 jugadores que tenía disponibles. Pero, además, en esa lista había cuatro jugadores que no estaban en condiciones para disputar un partido completo: Aarón Ñíguez, Yeboah, Owusu y Forlín.

El caso más claro es el del argentino Forlín, que está llamado a ser una pieza importante en el equipo ovetense, pero que en El Molinón no tuvo minutos. El central tuvo un par de semanas de entrenamiento con el grupo, algo que el técnico considera que no es suficiente para el periodo de inactividad que acumulaba. El pasado miércoles en la Copa estuvo algo más de media hora sobre el terreno de juego, pero dista mucho de su estado óptimo.

Además, Aarón Ñíguez salía de una lesión que le había mantenido apartado del grupo casi dos semanas, por lo que el técnico le reservó para la segunda mitad.

En el caso de Yeboah, aunque jugó 80 minutos en la Copa, solo llevaba nueve días en el equipo. En el caso del otro ghanés, Owusu, ocurre algo parecido, con el agravante de que venía con unas molestias en el tobillo.

En cuanto a los lesionados parece que Viti podría comenzar a trabajar con el grupo, ya que ya ha comenzado a correr. Los siguientes en incorporarse podrían ser Mariga y Diegui Johannson. Hidi y Fabbrini todavía necesitan meses, mientras que Varela y Edu Cortina también tendrán que esperar.

Fotos

Vídeos