Real Oviedo

Real Oviedo | «Estamos sentando las bases de crear un grupo que nos va a dar muchos frutos»

Real Oviedo | «Estamos sentando las bases de crear un grupo que nos va a dar muchos frutos»

David Rocha indica que «las sensaciones no se han traducido en puntos, pero el equipo está muy reforzado con estos dos partidos que ha hecho»

IVÁN ÁLVAREZ

Con la esperanza de estrenar el casillero de triunfos de "reafirmar" unas sensaciones "que no se han traducido en puntos", afronta David Rocha el duelo de la tercera jornada ante el Reus. Los azules persiguen un triunfo que acelere el despegue de su remozado proyecto, con once caras nuevas por el momento que "se han adaptado muy rápido".

Más noticias

"Estamos sentando las bases de crear un grupo muy sano y en el fútbol de hoy en día, con la igualdad que hay, si somos capaces de construir algo fuerte dentro nos va a dar muchos frutos", ha argumentado este mediodía el centrocampista cacereño, que ha indicado que "el equipo está muy reforzado con estos dos partidos que ha hecho". En el último de ellos, Anquela estrenó dibujo táctico con el extremeño en un rol de ancla en un triángulo con Hidi y Ramón Folch que le facilitó la existencia perpetua de "una línea de pase fácil".

"Viendo el fútbol de cara me encuentro más cómodo que viéndolo de espaldas. Creamos suficientes situaciones para ganar el partido así, superando líneas de pase, que era lo que habíamos trabajado durante la semana", ha expuesto el cacereño, con la esperanza de superar en este curso, en el que ha pasado a ser uno de los capitanes, el rendimiento de la temporada de su desembarco en el Carlos Tartiere. "Soy el primero que sabe que no estuvo al nivel que personalmente esperaba. También es cierto que jugué muchos partidos en banda, donde no me sentía del todo cómodo y no podía rendir al nivel que quería", ha recordado Rocha, que confía en poner su granito de arena "para que el grupo siga creciendo tanto dentro del campo como fuera".

Tras elogiar a Forlín, al que ha calificado como "un refuerzo importantísimo que va a aumentar el nivel de la plantilla y la competitivad interna', el extremeño ha alertado de los peligros de un Reus continuista en su idea de juego del pasado curso pese al relevo en su banquillo. El choque ante los catalanes supone el pistoletazo de salida a seis días exigentes, que incluyen tres partidos con el compromiso de Copa del Rey y el derbi asturiano. "Creo que para el míster es una semana buena para ver el nivel de cada uno de nosotros en competición, que al fin y al cabo es lo importante. Va a ser una semana productiva para que el equipo siga creciendo", ha concluido Rocha.

Fotos

Vídeos