«Quiero seguir creciendo y este es un sitio espectacular para poder hacerlo»

«Quiero seguir creciendo y este es un sitio espectacular para poder hacerlo»
Sergio Tejera, ayer, con la bufanda del Real Oviedo, durante su presentación. / H. A.

Sergio Tejera, nuevo jugador del Real Oviedo, destaca la «ambición del club, que está haciendo las cosas muy bien»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo ya tiene el organizador para el centro del campo que buscaba: Sergio Tejera. El futbolista fue presentado ayer como nuevo jugador azul en un acto en el que además se conoció que se trataba de un anhelo de la entidad carbayona desde hacía tiempo, ya que el propio Tejera reconoció que hubo contactos la pasada temporada.

El nuevo jugador del conjunto ovetense, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, dejó claro que su intención es prosperar de la mano de su nuevo equipo y dijo que «este club está haciendo las cosas muy bien y es un club ambicioso. Quiero seguir creciendo y este es un sitio espectacular para poder hacerlo».

Tejera explicó ayer que desde hace tiempo tiene muy buenas referencias de la entidad carbayona, ya que habló con antiguos compañeros como Mossa, Rocha y Forlín, con los que compartirá vestuario de nuevo, y destacó que le «hablaron maravillas».

«Mossa, Rocha y Forlín me hablaron maravillas del Real Oviedo»

Uno de los datos destacados de la presentación del nuevo futbolista fue cuando reconoció que el interés en su contratación no ha surgido esta temporada: «Viene de largo, el año pasado ya tuvimos una conversación, pero por circunstancias no pude salir de Tarragona». Sin embargo, añadió que «este año el interés del club ha sido desde el primer momento y hemos tardado un poquito porque quería hacer las cosas bien y salir de Tarragona lo mejor posible», lo que le llevó, según comentó, a «dar el sí» en cuanto pudo.

Uno de los motivos que llevaron al mediocentro a aceptar la oferta carbayona fue el proyecto deportivo de la entidad. «Llevan años haciendo las cosas muy bien. Para mí es una oportunidad superbonita y el club es muy ambicioso, se merece estar mucho más arriba», afirmó al hablar de un aspecto en el que él también coincide, al ser ambicioso y afrontar el reto con la intención de «disfrutar, trabajar e intentar conseguir lo máximo» con el Real Oviedo.

«El año pasado tuvimos conversaciones, pero al final no pude salir»

Respecto a sus características y sobre la posición que más le gusta en el terreno de juego, Tejera no quiso encasillarse en una parcela concreta y se limitó a señalar que «me veo con muchas ganas de ayudar y dar mi mejor fútbol para poder devolver toda esa confianza que me transmiten desde el club. Vengo a ayudar aportar e intentar hacerlo lo mejor posible».

Hasta ahora el nuevo jugador azul no ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico, Juan Antonio Anquela, a cuyas órdenes se pondrá el próximo lunes para iniciar la pretemporada: «No he tenido la ocasión de hablar con el míster, pero ya lo veré estos días y habrá tiempo durante la pretemporada para hablar de todo». Será el momento en que el entrenador le transmita lo que quiere de él, pero Tejera ya anticipa su predisposición a jugar donde le pidan: «Intentaré dar mi mejor versión allí donde el míster crea que puedo ayudar al equipo». En este sentido dijo que ya ha ocupado varias posiciones, tanto en el centro del campo como en la banda.

Más Real Oviedo

Respecto al reto personal y del equipo para la temporada, el futbolista se limitó a señalar que «el objetivo es trabajar, trabajar muy duro Hay muy buen grupo y si se trabaja bien, con ganas, el día a día es lo más importante y que cada uno de lo mejor de sí mismo para llegar lo más alto posible». Sobre la temporada que les espera a los azules, reconoció que «cada año es supercomplicado. Bajan equipos muy buenos y los que suben de Segunda B te plantean muchos problemas. La Segunda es la más competitiva de todas».

También recordó el encuentro del 'play off' de ascenso que jugó con el filial del Mallorca por el ascenso a Segunda B: «Fue un partido superbonito, porque veníamos a jugar un partido de Tercera y el campo estaba a reventar, la verdad que para nosotros jugar aquí fue espectacular».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos