«Me sorprendió cuando salimos al campo ver a toda la gente del Oviedo en la grada»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Aunque ya se esperaba un partido especial, a Cotugno le sorprendieron varios aspectos del encuentro del pasado sábado. Entre ellos, la presencia de los aficionados azules en el campo cuando salieron a calentar.

El uruguayo reconoció que desde días antes le habían «advertido en el vestuario» y también por las reacciones de la gente en las redes sociales sabía que iba a ser un partido distinto. En este sentido, reconoció que «me sorprendió cuando salimos a calentar ver a toda la gente del Real Oviedo ya ahí».

El equipo del que llegó esta temporada al conjunto oviedista es el Talleres de Córdoba, que mantiene una importante rivalidad con el Belgrano, aunque el lateral no tuvo la oportunidad de disputar ese clásico. Por ello dijo que viene de Argentina «que solo va el público local» y afirmó que le gustó «el ambiente de que unos se canten a otros». «Vivirlo es una parte linda del fútbol», señaló.

En definitiva, cree que disputar un partido como ese produce «emociones que se sienten pocas veces». «Pudimos conseguir un empate, queríamos ganar, pero teníamos un rival duro», expresó.

Además, en lo personal tuvo parte activa en el gol del empate, ya que llegó tras un rechace de Mariño a un disparo suyo. «Justo antes habíamos decidido defender con tres. Se dio la jugada por un rebote y se quedó ahí. Toché la metió entre cinco, fue un gol bonito, más que nada por el minuto», comentó.

Fotos

Vídeos