Steven y Ander estarán mañana a las órdenes de Anquela

El oviedista Ander presiona a Miguel Obaya durante el triunfo ante el Ceares en El Requexón la pasada temporada. / ÁLEX PIÑA
El oviedista Ander presiona a Miguel Obaya durante el triunfo ante el Ceares en El Requexón la pasada temporada. / ÁLEX PIÑA

Ambos iniciarán la pretemporada con el primer equipo tras extender sus vínculos contractuales con el club

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo ata a sus perlas del filial Steven y Ander, que mañana se pondrán a las órdenes de Anquela. El club azul alcanzó un acuerdo con dos de sus jugadores más destacados de su segundo equipo la pasada campaña para extender sus respectivos contratos.

Una vez renovados sus vínculos con el club, ambos iniciarán mañana la pretemporada con la primera plantilla para formar parte de un grupo de futbolistas que poco a poco comienza a completarse en el mercado de traspasos. Se unen así a Josín, Viti, Prendes, Edu Cortina, Asier y Sandoval, que también buscarán impresionar al técnico jienense, con la idea inicial de contar con un vestuario con plazas libres que a lo largo del curso puedan ser ocupadas por los jóvenes valores de la entidad.

Steven, que se compromete con la entidad carbayona para las tres próximas temporadas, fue uno de los referentes ofensivos del filial la pasada campaña y puso su firma a quince tantos pese a verse mermado por las lesiones a lo largo del curso de su estreno en Tercera División. Sus guarismos dieron continuidad al idilio con el gol mostrado en su etapa juvenil, que concluyó con 26 dianas que impulsaron al conjunto dirigido por Álex Rodríguez a su regreso a la Copa del Rey de la categoría.

Internacional con la selección española, el delantero ovetense brilló en el Torneo de Desarrollo de la UEFA en categoría sub 16 antes de formar parte de las canteras del Barcelona y del Espanyol en paso por Cataluña que cerró con su llegada al Real Oviedo. Después de estar el pasado verano a las órdenes de Fernando Hierro durante la puesta a punto para el campeonato liguero, iniciará el lunes su segunda pretemporada con el primer equipo, en el que también intentará hacerse hueco el centrocampista bilbaíno Ander, que se consolidó en las alineaciones del filial dirigido por Luis Arturo en el último campeonato liguero.

El joven futbolista vasco, que durante su trayectoria formativa fue entrenado por el extremo del Alavés Ibai Gómez en el Santutxu, llegó el pasado verano al club carbayón procedente del segundo filial del Athletic. Dos lesiones graves de rodilla frenaron la progresión de este centrocampista de buen nivel técnico, que disputó con la entidad bilbaína la UEFA Youth League, la Liga de Campeones para los juveniles organizada por el máximo organismo continental. Con capacidad para aportar en la faceta goleadora, como demuestran las ocho dianas firmadas la pasada campaña, a sus 21 años ha renovado su vínculo contractual con el Real Oviedo para el nuevo curso.

Fotos

Vídeos