Real Oviedo

Susaeta dice adiós al Real Oviedo

Néstor Susaeta, durante uno de sus últimos entrenamientos en El Requexón.
Néstor Susaeta, durante uno de sus últimos entrenamientos en El Requexón. / ELOY ALONSO

El centrocampista acordó con el club la rescisión del año de contrato que le restaba | El eibarrés, que solicitó al club ovetense su salida, ya es nuevo jugador del Albacete, donde compartirá vestuario con el exoviedista Jon Erice

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El centrocampista Néstor Susaeta puso ayer adiós a su paso por el Real Oviedo después de llegar a un acuerdo con el club para rescindir el año de contrato que le restaba. La salida se produce a petición del propio futbolista que asegura responde a una decisión personal y familiar.

El club anunció el acuerdo y posteriormente el jugador hizo pública una emotiva carta de despedida, en la que aprovechó para dar las gracias al club, empleados, compañeros y sobre todo a la afición por el cariño que recibió en todos estos años.

La salida del centrocampista eibarrés del conjunto azul, tras las anteriores de Esteban, David Fernández, Jon Erice y Jonathan Vila, deja al delantero Miguel Linares como único superviviente del equipo que logró en Cádiz el ascenso a Segunda División.

Más noticias

En el comunicado del club en el que se anunciaba la salida del futbolista, la entidad asegura que se produce «A petición del propio futbolista, Susaeta abandona la disciplina de la entidad» y se explicaba que en el acuerdo se incluye una cláusula por la que «su nuevo club deberá abonar una cantidad al conjunto oviedista si quiere enfrentarse al Real Oviedo las dos próximas temporadas, incluyendo partidos de play off de ascenso».

Linares se queda como el único futbolista de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda

El Albacete hizo por la tarde oficial la contratación del futbolista, donde coincidirá con su ex compañero y amigo Jon Erice. Finalmente, el club le agradecía al futbolista «su dedicación y profesionalidad durante los años que ha formado parte del Real Oviedo y le desea suerte en su futuro profesional».

En su carta de despedida el jugador guipuzcoano insistió en dar las gracias por todos los buenos años que ha pasado defendiendo la camiseta del Real Oviedo.

Además, precisa que su marcha responde «a una decisión mía y por supuesto, de mi familia». Recordó como en su última conversación con Arturo Elías, cuando estaban a tres puntos por encima del 'play off' le dijo que «si no conseguíamos el objetivo, sería para matarnos».

El jugador insiste en que nunca había sido tan feliz en otro club como en el Real Oviedo y que disfrutó «cada minuto que he jugado con esta camiseta, he conocido la grandeza de este club, he alucinado con esta afición y jamás había visto tanta pasión y sentimiento por unos colores».

También quiso hacer referencia al gran apoyo que tuvo en momentos personales, con la enfermedad de su hijo, algo que dijo «vaya donde vaya, nunca olvidaré». En este sentido, mencionó «a toda la unidad pediátrica del HUCA, porque sin vosotros hubiera sido imposible seguir adelante».

Quiso destacar también a compañeros, entrenadores, personal del club, Arturo Elías y su familia, y a Joaquín del Olmo por su apoyo estos años.

Susaeta llegó al conjunto azul hace cuatro temporadas, procedente del Guadalajara. En sus dos primeras temporas en Segunda B jugó 34 encuentros en cada una, mientras en Segunda, en las dos últimas, también repitió cifra, con 39 partidos en cada una. La pasada temporada fue el máximo asistente de la Liga en la División de Plata.

Fotos

Vídeos