Real Oviedo

Real Oviedo | El Tartiere quiere cerrar el año en racha

Aarón Ñíguez conduce el balón, perseguido por Hidi./ELOY ALONSO
Aarón Ñíguez conduce el balón, perseguido por Hidi. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo, que recibe a la Cultural Leonesa, tratará de sumar su quinta victoria consecutiva | Aarón Ñíguez se perfila como la única novedad que Anquela introducirá en el once, en lugar del sancionado Yeboah

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo afronta esta tarde ante la Cultural Leonesa el último encuentro del año (Carlos Tartiere, 18 horas), con el objetivo de prolongar la buena racha enlazada en las últimas jornadas y esperar así, en puestos de 'play off', el reinicio de la competición tras el parón navideño.

Durante la semana, el principal objetivo del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores ha sido desterrar cualquier atisbo de euforia. Bajar la guardia supondría el principal riesgo para prolongar la trayectoria marcada hasta ahora.

Más noticias

En la convocatoria ovetense para este partido solo hay una novedad: la vuelta de Aarón Ñíguez, en sustitución del sancionado Yeboah. Además, ese parece que será también el único cambio que presente el once del equipo.

Los azules han logrado encadenar cuatro triunfos consecutivos, además de ganar seis de los últimos siete encuentros, por lo que no cabe duda de que el Real Oviedo está en el mejor momento de la temporada. El equipo ovetense tratará de consolidarse ahora en la zona noble de la tabla.

Sin embargo, el partido de esta tarde no se presenta fácil, ya que frente a los azules estará la Cultural, uno de los equipos que mejor juego despliega y que, pese a estar en la zona baja de la clasificación, ha perdido solo cinco encuentros, los mismo que el conjunto ovetense.

Una de las claves del encuentro volverá a ser el aspecto defensivo, ya que los azules han logrado dejar la portería a cero en los tres últimos duelos, algo que los leoneses, dirigidos por Rubén de la Barrera, intentarán romper. La Cultural es uno de los equipos de la categoría que más goles anotan, con un juego alegre y basado en tratar de ser protagonistas de los encuentros con la posesión del balón y el juego de toque.

También el encuentro de esta tarde enfrentará al entrenador más veterano de la categoría, Anquela, con el más joven, Rubén de la Barrera, con dos estilos bastante diferentes.

Anquela ya ha dejado claro a lo largo de la temporada que no es partidario de hacer cambios, en especial cuando el equipo funciona como lo está haciendo ahora. Por ello, el equipo carbayón solo registrará el cambio obligado de Aarón Ñíguez en sustitución de Yeboah. El ghanés se había hecho con un puesto en el equipo tras la lesión del ilicitano y estaba siendo una de las sorpresas agradables, lo que le valió para ser elogiado por el entrenador y aplaudido por la afición. Sin embargo, la expulsión del pasado domingo ante el Sevilla Atlético le aparta ahora del equipo para los dos próximos encuentros.

El técnico azul no había incluido a Aarón Ñíguez en la convocatoria de la pasada jornada, pese a estar recuperado de la lesión que se produjo en el encuentro ante el Numancia. Ahora su vuelta parece que será directamente al equipo inicial. El extremo, antes de su lesión, era una de las piezas claves en el juego ofensivo del equipo.

Salvo ese cambio obligado, el técnico mantendrá el resto del equipo y todo apunta a que también el sistema, con tres centrales, que ha sido una de las claves en la mejoría del juego y del rendimiento del conjunto carbayón.

En la portería ovetense Alfonso Herrero afrontará su quinto encuentro consecutivo, después de su gran actuación en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla Atlético. Los tres centrales serán Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández, con Diegui Johannesson y Mossa en los carriles. Además, Folch y Rocha serán los mediocentros, con Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón en la vanguardia. Las bajas de los azules para el encuentro de esta tarde son los lesionados Fabbrini, Toché y Viti, además del sancionado Yeboah.

Una de las principales preocupaciones de los dos entrenadores de ambos equipos será el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere, sobre todo tras el encuentro disputado frente a Osasuna, cuando las fuertes lluvias dejaron el campo encharcado. No está previsto que pueda llover esta jornada, pero el césped puede estar dañado en algunas zonas por las secuelas del partido jugado ante los navarros.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos