Anquela: «La temporada no es un fracaso, es una desilusión»

Anquela: «La temporada no es un fracaso, es una desilusión»

El entrenador considera que el equipo ha hecho lo que ha podido todo el año y «en algunas fases del campeonato, si me apuras, más»

R. J. G. OVIEDO.

Juan Antonio Anquela realizó ayer una valoración de la temporada del Real Oviedo y descartó que sea un fracaso, un término que cambió por decepción, ya que el objetivo era otro. Anquela dijo que en los últimos días ha oído «la palabra fracaso y me parece que se ha usado muy gratuitamente».

El técnico recordó que las notas se dan a final de temporada y que hay que distinguir entre la realidad y el objetivo que se marca «en lo real hemos cubierto un año bastante aceptable, fracaso nada, desilusión si porque queríamos estar arriba y ascender». También destacó que a lo largo de toda la temporada han tenido mentalidad de pelear por estar arriba y «que podamos es otra historia, y yo creo que mi equipo ha dado todo. Evidentemente estamos desilusionados por no poder conseguir más, pero hemos hecho todo lo que hemos podido, y si me apuras, en algunas fases del campeonato más».

Más Real Oviedo

El entrenador está ahora centrado en el partido de mañana ante el Huesca que afrontan con la intención de lograr una victoria y esperar lo que suceda en otros campos: «Eso hemos estado pregonando durante todo el año que había que trabajar hasta el último minuto del último partido y ver qué pasa». No obstante, reconoció que en otras fases de la Liga «hemos estado en mejores condiciones de las que vamos a tener el domingo, pero al final estamos en lo que hemos dicho desde el principio de temporada».

Anquela dijo que la obligación es buscar una victoria «me gustaría llegar al último partido dependiendo de nosotros, hemos perdido esas opciones y ahora toca esto y vamos a competir».

El entrenador se espera un Huesca muy competitivo pese a que ya ha logrado el objetivo y dijo que se trata de un rival que «juega sin ninguna presión, que es bueno que lo ha sido durante todo el año y que no va a regalar nada», por lo que afirma que «si queremos ganar, que queremos hacerlo, tendremos que trabajar mucho y hacer las cosas muy bien».

Respecto a la polémica del encuentro de los oscenses ante el Nástic y la investigación abierta, Anquela afirmó que «ví el partido entero, los comentarios sobran, el Huesca peleó desde el principio».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos