Real Oviedo

Real Oviedo | Muchos frentes 'maduros'

Verdés golpea un balón de cabeza. El central está cerca de abandonar el Oviedo y aceptar la oferta del Rayo Majadahonda. / ELOY ALONSO
Verdés golpea un balón de cabeza. El central está cerca de abandonar el Oviedo y aceptar la oferta del Rayo Majadahonda. / ELOY ALONSO

La respuesta de Rodri y de Javi Muñoz parece inminente, mientras sigue la búsqueda de un portero y Verdés podría irse al Rayo Majadahonda

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La semana que hoy comienza se espera que sea en el Real Oviedo la de confirmación de alguna de las gestiones que el club tiene abiertas para avanzar en la planificación de la próxima temporada. El conjunto ovetense trabaja en varios frentes en cuanto a llegadas, pero también lo hace para las salidas otro de los asuntos claves para ir dando forma al plantel que Anquela tendrá a sus órdenes la próxima campaña.

El desenlace más próximo es el del delantero de la Cultural Rodri, que tiene que decidir en breve el destino que va a tomar su carrera. El futbolista cuenta con una oferta del conjunto ovetense desde hace varias semanas y el acuerdo definitivo se ha aplazado por el fuerte interés mostrado por la Cultural en retener al jugador para que lidere el proyecto del club para retornar a Segunda la próxima temporada. Además, han aparecido otros clubes de Segunda en hacerse con sus servicios, pero su idea inicial era la de aceptar la propuesta azul, que le satisface más en lo deportivo.

La oferta económica que ha realizado la Cultural es importante, pero también cuenta con una opción interesante para el jugador, que es darle libertar al final de temporada para su salida del club. Además, el futbolista tiene ahora una cláusula para rescindir su contrato con el conjunto de León, que ronda los 70.000 euros. Esta cláusula ya era conocidad por el propio jugador y el Real Oviedo en el momento de la negociación y se tuvo en cuenta por ambas partes a la hora de cerrar el acuerdo económico.

Lo que está claro es que el desenlace de este asunto tiene que ser inminente, ya que el propio futbolista quiere tomar una decisión cuanto antes sobre su futuro y no convertirlo en una serpiente de verano.

Más información

La última palabra

Otro de los frentes que tiene abierto el conjunto carbayón es el del centrocampista Javi Muñoz, que cuenta con una propuesta para incorporarse al club para la próxima temporada. El jugador jugó la pasada temporada cedido por el Real Madrid en el Lorca y debe volver al filial blanco, pero todo apunta a que no habría problemas para su salida, manteniendo una opción de compra por parte del club merengue en caso de una hipotética operación de préstamo.

Se trata de un centrocampista de corte creativo, que encaja en la idea de juego del técnico Juan Antonio Anquela para la próxima temporada. El jugador tiene otras ofertas de Segunda División pero se espera que pueda dar una respuesta en los próximos días.

Otro objetivo del conjunto azul es la incorporación de un portero para que compita con Alfonso. El club busca un meta con experiencia y envergadura y tiene varios frentes abiertos, alguno muy avanzado.

Además, el club sigue trabajando en salidas de jugadores con contrato y uno de los que parece puede abandonar el club en los próximos días es el defensa Héctor Verdés, que podría recalar la próxima temporada en el recién ascendido Rayo Majadahonda. El valenciano sabe que no cuenta para el cuerpo técnico y explora todas las opciones. El caso con desenlace más próximo es la renovación de Christian Fernández, que está pendiente de que se concrete el acuerdo ya alcanzado.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos