Real Oviedo

Real Oviedo | «Tener euforia es empezar a equivocarse»

Juan Antonio Anquela observa a sus jugadores en El Requexón./ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela observa a sus jugadores en El Requexón. / ELOY ALONSO

«El fútbol me dice que hay que salirse lo menos posible de la línea», proclama Anquela | El técnico jienense alerta del peligro de la Cultural e incide en la dificultad de un choque en el que no planea grandes cambios en la alineación

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Veterano en la categoría, Juan Antonio Anquela no cayó en los agobios cuando el triunfo se le resistía ni baja la guardia ahora que el viento de los resultados sopla a favor. «El fútbol me dice que hay que llevar la misma línea y salirse lo menos posible», expone el entrenador del Real Oviedo, consciente de que la euforia nunca es buena compañera de viaje.

«Tenerla es empezar a equivocarse, en mi entorno más cercano yo no veo a nadie eufórico, a nadie», afirma categórico el técnico jienense, que recuerda que el oficio de entrenador «te hace estar siempre estar en tensión» y la tranquilidad que pueda acompañar a una excelente racha plasmada en los seis triunfos cosechados en las siete últimas jornadas es simplemente «relativa». Desde esa óptica encara el duelo de mañana contra la Cultural Leonesa, a su juicio «un rival difícilisimo».

Más noticias

«Lleva perdidos los mismos partidos que nosotros. Es un buen equipo de fútbol, hace las cosas muy bien», alerta el andaluz sobre el asociativo conjunto leonés, al que batallará la posesión. «Quiere tener mucho el balón, pero nosotros también. Va a ser un partido muy competido y reñido desde el principio al final», augura el capitán de la nave oviedista, que no oculta su preocupación porque el último duelo en el Carlos Tartiere ante Osasuna haya pasado factura al césped del municipal ovetense. «Si el campo está mal, habrá que adaptarse y si no lo mismo. Nunca voy a poner excusas por circunstancias ajenas al juego», apostilla.

Con dos encuentros a domicilio, en el feudo de equipos ubicados en la parte privilegiada de la clasificación como el Huesca y el Rayo, el calendario anuncia curvas para los azules tras el parón navideño, pero el entrenador oviedista no se aleja ni un milímetro de su visión cortoplacista. «No sé lo que viene después, yo sé lo que tenemos pasado mañana», subraya antes de insistir en su idea de que los resultados positivos en Segunda van aparejados a mostrar «el máximo nivel». «Aún así, a veces es difícil hasta empatar. Esta categoría es así y no hay que darle más vueltas al tema», apostilla.

A las puertas del último duelo del año, el jienense se muestra reticente a realizar un balance porque considera que debe efectuarse «cuando acabe la temporada y todavía queda una parte entera del campeonato». Inmerso en una buena racha de resultados, el técnico oviedista confirma que, más allá de la obligada tras la sanción de Yeboah, no introducirá grandes cambios en su alineación mañana.

«Lo que va bien intento cambiarlo lo menos posible y vamos a ver si somos capaces de seguir compitiendo en la línea en la que venimos jugando los últimos partidos», indica el entrenador azul, que confía en recuperar a Aarón Ñíguez para el duelo ante el conjunto leonés para no verse obligado a reconstruir su parcela ofensiva y se muestra más cauto respecto al regreso a los terrenos de juego del canterano Viti. «Vamos a estar tranquilos con él y ver si tenemos la suerte de recuperarlo bien», confiesa.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos