Real Oviedo

Real Oviedo | «Hay que tener tranquilidad pese a la buena dinámica y pensar solo en cada partido»

El meta Herrero, a la izquierda, al frente del grupo en la vuelta al trabajo./ELOY ALONSO
El meta Herrero, a la izquierda, al frente del grupo en la vuelta al trabajo. / ELOY ALONSO

Alfonso Herrero entró con buen pie en el equipo azul contra el Sevilla Atlético, ante el que se confirmó como un portero de garantías

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Uno de los protagonistas de la actual buena racha del Real Oviedo es el portero Alfonso Herrero, titular en los últimos cuatro encuentros que el conjunto azul ha contado por triunfos. El guardameta toledano resultó decisivo con su actuación el pasado domingo ante el Sevilla Atlético. Incluso, detuvo una pena máxima. Sin embargo, tal como insisten sus compañeros, cree que hay que mantener la calma y seguir centrados en el trabajo diario. «Es normal que la gente esté ilusionada. Nosotros también lo estamos. Pero tenemos cabeza, sabemos que esto es muy largo y aún no hemos acabado ni la primera vuelta», advirtió al término de la sesión.

Por todo ello, el portero insistió en el mismo mensaje: «Hay que tener tranquilidad, pese a la buena dinámica, y pensar en que cada partido hay que sumar de tres en tres y que esto es muy largo». No obstante, reconoce que el grupo «viene trabajando muy bien en los últimos partidos», en los que, a su juicio, se está viendo «ese plus de intensidad, de saber medir bien los tiempos y de saber qué hacer en ciertos momentos del partido, tanto con el balón como sin él». Además, hizo hincapié en que es fruto de un trabajo que «se está viendo muy bien reflejado en los partidos».

Más noticias

Lo único que preocupa ahora a los jugadores es lograr, el sábado, un buen resultado ante la Cultural y sumar su quinta victoria consecutiva. «Pero es muy difícil sumar de tres en tres y hay que ir poco a poco y con cabeza. Aunque últimamente lo hayamos conseguido, es realmente complicado», dijo Alfonso Herrero.

El guardameta, llegado la pasada temporada del Real Madrid Castilla, cree que el Oviedo hizo un gran partido el pasado domingo, con la dificultad añadida de haberse quedado en inferioridad numérica a los 16 minutos. Una de las claves de la buena racha es haber logrado dejar la portería a cero, circunstancia que considera «es el fruto de mucho trabajo». «Desde que empezamos a trabajar con Anquela, sabemos qué buscamos y a lo que queremos jugar. Y en estos últimos cuatro partidos se ha visto todavía más, que vamos todos a una», señaló. «Somos un equipo que sabe a lo que juega, que sabe cómo defender y como hacer daño al rival», añadió el jugador azul.

En lo personal, Herrero vive su mejor momento desde su llegada a Oviedo. «Vine del Real Madrid hace ya un año y, desde entonces, llevo entrenando con el primero equipo y jugando con el filial. Sabía que esta oportunidad podía llegar y me he preparado a conciencia para ello», explicó el meta, que cree que ahora «tengo que aprovechar el momento, esperando que el equipo siga así, al nivel que hasta ahora. Y así llegará todo lo que tenga que llegar».

En cualquier caso, se muestra satisfecho de la decisión que tomó de incorporarse al conjunto azul, aunque inicialmente fuera para jugar en el filial. «Al final tienes que estudiar todas las opciones y yo tenía varias a ofertas encima de la mesa. Pero decidí venir aquí. Era una apuesta algo arriesgada por bajar de categoría para jugar con el Vetusta en Tercera, pero yo creo que fue una decisión acertada», destacó. «Estoy muy contento por haber venido aquí», insistió.

En su decisión del pasado año influyó el entonces entrenador, Fernando Hierro, con el que ha hablado estos días: «Está contento, como lo estamos todos, porque el equipo vaya bien».

Su reto siempre ha sido, dijo, «intentar dar mi mejor versión, como todos los compañeros». «Es verdad que, a nivel de confianza, en el último partido me vi bien. A pesar de los actuaciones individuales, yo creo que es el equipo el que está haciendo todo esto posible», explicó Herrero, que tiene claro que «al final necesitamos a once tíos en el campo que estén apretando todo el rato sabiendo qué necesita el partido». «Esa lectura de partido es la que nos ayuda a que estemos como estamos», hizo hincapié.

Por último, sobre el penalti detenido, dijo que es fruto del trabajo que hacen antes de los encuentros y que el lanzamiento fue por donde el entrenador de porteros, Sergio Segura, le adelantó que iría. Además recordó que en el filial del Real Madrid detuvo cinco de las diez penas máximas que le lanzaron.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos