Toché: «Es muy bonito verse ahí arriba, pero hay que pensar que aún queda mucho»

Toché intenta ganar la posición ante el defensa del Almería Trujillo. / ALEX PIÑA
Toché intenta ganar la posición ante el defensa del Almería Trujillo. / ALEX PIÑA

El delantero hace una lectura positiva de sus dos meses alejado de los terrenos de juego. «Llegaré al tramo final más fresco que la temporada pasada»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Una de las buenas noticias del partido del pasado sábado ante el Almería fue el reencuentro con el gol del delantero Toché. Al murciano le bastó poco más de media hora en el campo para demostrar que los dos meses de ausencia no le hicieron perder ni un ápice de su olfato goleador.

El delantero, que reconoce que todavía le falta para estar al 100% físicamente, destacó ayer el buen momento del equipo y reconoció sobre la situación en la clasificación que «es muy bonito verse ahí arriba, nos ha costado muchísimo llegar hasta ahí». Sin embargo, descarta cualquier atisbo de euforia o conformismo. «Hay que pensar que queda mucho, que no va a ser nada fácil mantener esa posición», prosigue el murciano que aboga por ir «poco a poco, con humildad y creyendo que el equipo puede seguir creciendo».

Uno de los aspectos positivos que el ariete atisba en el equipo es su evolución desde el principio del curso. Entre las virtudes que resalta está la solidez defensiva: «Es muy difícil marcarnos gol». También cree que han ido «ganando en confianza», un elemento que considera importante como la unidad del grupo. «Ojalá dure mucho tiempo», añade.

Lo que ayer descartó Toché es que el equipo se pueda relajar y bajar la intensidad que está mostrando en los últimos encuentros, ya que considera que Anquela no lo va a permitir, por lo que apuesta por «ir paso a paso». El siguiente tendrá que darlo en Reus, «no hay que mirar más allá, vamos a ir día a día, son tres puntos que tenemos que traernos y seguir en la lucha». En su opinión, el equipo no puede pensar que está todo hecho, «porque quedan muchísimas jornadas».

Los azules se están consolidando en la tercera plaza y eso hace que los rivales cada vez les vean más como un claro candidato a pelear por el ascenso. «Siempre lo hemos sido, si analizas el equipo tenemos plantilla suficiente para estar ahí arriba», reivindica el delantero que, no obstante, advierte de que «en la Segunda División eso no te asegura nada. Somos una gran plantilla y creo que vamos a estar ahí, pero de nada sirve hablarlo, hay que demostrarlo en el campo», sentenció.

Respecto al encuentro del pasado sábado ante el Almería, el delantero reconoció que en la primera parte «no se vio la mejor cara del Oviedo, pero cuando nos metieron el gol supimos reaccionar, no nos vinimos abajo». Destacó, sin embargo, que el equipo «sacó la casta y el orgullo. Lo tuvimos muy complicado, pero lo sacamos adelante».

En el aspecto personal afirmó que «ya tenía ganas de jugar en casa, de volver a jugar ante nuestra afición y la verdad que se dio muy bien». Por ese motivo dijo estar «contento por haber hecho el gol y por haber ayudado al equipo».

Sobre su estado de forma explicó que está bien después de haber jugado unos minutos en la parte final de los dos encuentros anteriores y el sábado tener media hora. «Físicamente todavía me falta, pero bueno hay que seguir sumando minutos e ir mejorando, porque hay que seguir peleando».

El hecho de haber estado dos meses sin jugar puede tener una lectura positiva para él ante la fase final del campeonato: «La verdad que el año pasado al jugar los 40 seguidos al final sí que eché en falta algún día de descanso, ahora para la recta final voy a estar a tope». Ahora lo que pretende es «seguir trabajando físicamente para llegar al tramo final con muchas ganas e intentar estar al 100%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos