Toché: «Nos están haciendo pocos goles, eso es lo que el míster quiere»

El oviedista Toché salta entre Fernando Navarro y Mosquera, que se gira ante el balón.
El oviedista Toché salta entre Fernando Navarro y Mosquera, que se gira ante el balón. / PABLO LORENZANA

«Somos compactos como equipo y eso es importante, las ocasiones las vamos a ir encontrando con el rodaje de los partidos», expone Valentini

R. J. G. / I. Á. OVIEDO.

La fiabilidad defensiva está siendo uno de los rasgos positivos en la pretemporada del Real Oviedo, que ayer volvió a dejar su portería a cero ante un rival de Primera División como el Deportivo. Los jugadores azules reconocen que sobre ese pilar espera cimentar Anquela su equipo, con la esperanza de potenciarlo con el paso de las semanas su productividad en ataque.

«Nos están haciendo muy pocos goles y eso es lo que el míster quiere», señaló Toché, que indicó que los azules apenas están concediendo situaciones de peligro a sus adversarios y «eso en Segunda es muy importante». «Somos compactos como equipo y eso es importante, después las ocasiones las vamos a ir encontrando con el rodaje de los partidos», argumentó en un análisis similar al del referente ofensivo oviedista uno de los recién llegados como Nahuel Valentini, que ayer se estrenó en el eje de la zaga sobre el césped del Carlos Tartiere.

«El estadio me pareció muy lindo. No me esperaba una cosa así cuando llegué, me sorprendió», confesó el central rosarino, que explicó que todavía no está «al cien por cien», pero va cogiendo ritmo dentro de un equipo que no muestra fisuras en su retaguardia. «Es importante y es en lo que hace mucho hincapié el míster, que a partir de la seguridad del equipo salga el juego. No tenemos que perder este Norte que nos da», argumentó el argentino, que elogió a los ' y expresó la voluntad global de mejora del equipo.

«Hay mucha gente nueva que todavía tiene que entrar», indicó Toché, que reconoció que aumenta su jerarquía dentro del vestuario y no optó por la prudencia ante la falta de volumen ofensivo. «Las ocasiones vendrán, lo importante es que el día 20 estemos a tope», concluyó.

Fotos

Vídeos